Poker de altas bohemio
Wanderers calienta los motores en el Complejo Devoto. El equipo de Sergio Blanco se prepara con sus cuatro caras nuevas; Francisco Cerro, Gonzalo Camargo, Mario Risso y Santiago Ramírez.
Wanderers entrenó en el Complejo Devoto prosiguiendo con la preparación para el Uruguayo 2023. El equipo donde seguirá al frente Sergio “Chapa” Blanco -dirigió los últimos 5 partidos del Clausura 2022-, afina los detalles para el inicio de la nueva temporada que se avecina.
Las cuatro caras nuevas presentes en el Complejo de los bohemios: el lateral zurdo Gonzalo Camargo, proveniente de Defensor Sporting, el lungo zaguero Mario Risso (ex Nacional), el volante argentino Francisco Cerro (Aldosivi) y el delantero Santiago “Colito” Ramírez (viene a préstamo de Nacional por un año).
Wanderers en el entrenamiento del sábado hizo fútbol 11 en cancha donde alternaron 3 equipos bajo las indicaciones de Blanco. Se sumó al cuerpo técnico Emiliano Daniel Ahuntchain (el hijo de Juan), que a los 26 años decidió colgar los botines -militó en Central y la última temporada lo hizo en Miramar Misiones- y será uno de los preparadores físicos del plantel. El entrenamiento fue seguido atentamente por Mauricio Nanni, el gerente deportivo atento a todos los detalles.
Dos juveniles de la cantera bohemia: Agustín Albarracín (17 años) y Kevin Prieto (19 años) son los dos jugadores de divisiones formativas que fueron ascendidos por Sergio Blanco para realizar la pretemporada con el plantel principal.
El equipo del Prado viaja el domingo de tarde desde el Viera rumbo a San José para intensificar la pretemporada. Ese día cenan en el departamento maragato para instalarse em el Hotel de Campo Don Joaquín donde quedarán concentrados hasta el próximo sábado.
El plantel convocado de 26 jugadores para viajar a San José: Mauro Silveira, Fernando Laforia y Franco Rodríguez (goleros), Emiliano García, Mario Risso, Ismael García, Federico Martínez, Juan Acosta, Sebastián Figueredo, Gonzalo Camargo, Kevin Rolón, Roberto Techera (defensas), Francisco Cerro, Nicolás Fonseca, Martín Suárez, Bruno Veglio, Guillermo Wagner y Emiliano Vidart (volantes), Agustín Albarracín, Kevin Prieto, Luciano Cosentino, Diego Hernández, Santiago Ramírez, Facundo Milán, Nicolás Ferreira y Agustín Santurio.
En su vuelta a Montevideo tienen pactado el juego el lunes 16 de enero ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la Serie Río de La Plata.
Se apunta a dos o tres incorporaciones más para cerrar el plantel. Wanderers, que terminó undécimo en el campeonato pasado, calienta los motores de cara al Uruguayo 2023 donde apunta a recuperar el protagonismo perdido.