Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Plaza invirtió en el futuro para crecer…





4 marzo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Plaza crece en Colonia en simultáneo al presidente de esperanza en el Torneo Clausura. Invirtió en logística apostando al futuro. Cancha de césped sintético, campos para formativas, vestuarios, gimnasio y una serie de reformas para seguir avanzando. “Vamos a ser de los seis equipos de mejor y gran  infraestructura” se ilusionó Carlos Manta, a cargo de la Sociedad Deportiva que extendió la relación a diez años más.

"Somos Colonia" es el mensaje del proyecto de Plaza que une al departamento en el avance del club en logística y organización, desde las canchas de césped sintético y campos para formativas.

“Somos Colonia” es el mensaje del proyecto de Plaza que une al departamento en el avance del club en logística y organización, desde las cancha con riego  en primera división,  de césped sintético y campos para formativas.

 

Carlos Manta dirige junto a Roberto García la Sociedad Deportiva de Plaza en acuerdo con el club que lleva treinta y meses, ampliado a 10 años más. “La venta del zaguero Guillermo Padula al Villarreal nos permitió invertir en infraestructura. Queremos ser el primer equipo profesional del interior. El viaje a España nos abrió la cabeza. Vamos a ser de los seis equipos con mejor infraestructura” explicó Manta, ilusionado en el auspicioso comienzo en el Torneo Clausura y el anhelo de seguir en primera para afirmar el avance.

“Hace treinta meses estamos con Roberto García al frente de la tercerización, en la Sociedad Deportiva.  Acordamos por diez años más.  La venta de Guillermo Padula al Villarreal nos permitió reinvertir los ingresos y potenciar el patrimonio del club. Hicimos reformas por ejemplo en la zona del Parque Prandi” comentó Carlos Manta, el entrenador que asumió el nuevo desafío, desde otro lugar.

“El viaje a España nos abrió la cabeza. La gente del Villarreal nos recomendó avanzar en la infraestructura. Empezamos por el comedor, el gimnasio con la sala de musculación, la organización de la Secretaría Deportiva, reformas en los vestuarios y el piso sintético, pegado al campo principal donde juegan las formativas” precisó en relación al avance de las obras.  “El riego automático se aplicó en el campo donde entrena el primero”.

La apuesta a juveniles es clave en el proyecto. “En ese sentido se dispuso alojamiento para los jóvenes, atendiendo también la alimentación. La nutrición es muy importante”.

“HAY QUE GENERAR EL ENTORNO PARA CRECER”

“Fuimos  a España con Roberto García, invitados por Villarreal y volvimos convencidos de la necesidad de profesionalizar al club. No es sólo presentar once jugadores en la cancha. Hay que generar el entorno indispensable para crecer” recalcó Manta.

Las 14 hectáreas en el Barrio El General a tres kilómetros de Colonia del Sacramento, también dieron otro gran impulso. El movimiento de tierra dio el punto de partida a las cuatro canchas destinadas a formativas.

La ilusión de seguir en primera se sustenta también en simultáneo a la proyección en diferentes áreas: “Vamos a ser de los seis equipos de mejor y gran infraestructura,  el primero profesional del interior. Tenemos dos ómnibus, uno para generar recursos y otros para los chicos de juveniles”.

“Somos Colonia” es el mensaje al departamento. “Lo primero que hicimos con Chiqui (García) fue identificar al equipo con la Selección de Colonia. Hay un jugador de cada ciudad, sentido de pertenencia y también de contribución para las distintas zonas”.

La relación con los jugadores se especificó de antemano. “Es directo con ellos o los padres de los chicos. En la transferencia de Padula, respetamos a la persona que hizo el contacto, pero dejamos claro desde el comienzo el trato, no a través de un intermediario. Es un caso único que implementamos”.

¿Por qué Manta, el entrenador, tomó un camino diferente en el fútbol? “Quise hacerlo en mi casa, Miramar. Estuve cerca de cristalizar” subrayó, por su historia en el club, en tiempos del arquero y el técnico. “Faltando dos fechas para el ascenso, no seguimos. Me dolió mucho. Chiqui García, una persona apasionada del fútbol y comerciante importante, me invitó a compartir esta actividad y arrancamos”.

La cancha y el movimiento de tierra en pleno trabajo para seguir en evolución.

El movimiento de tierra en el predio para las canchas de formativas.