MC Torque con lo justo
Montevideo City Torque se llevó un triunfo tan festejado como sufrido, 2:1 ante Plaza en Colonia en el cierre de la novena fecha del Apertura.
Por como se venía dando el trámite y controlaba el partido Montevideo City Torque, con los dos goles de ventaja al promediar el segundo tiempo, pocos podían presagiar que terminara ganando de manera tan apretada y prácticamente pidiendo la hora, como finalmente lo hizo.
Es que Plaza Colonia no se dio por vencido y apeló a la rebeldía para tratar al menos de rescatar un punto en su casa. Tras el yerro en la salida de Guruceaga, llegó el gol del descuento del brasileño Alex Bruno, que hizo renacer la ilusión de los locales. Pero el equipo capitalino terminó defendiendo con uñas y dientes el resultado, peleando cada pelota hasta el pitazo final como si fuera la última, para terminar abrazándose a un triunfo por demás valioso.
Plaza pasó en el primer tiempo de la euforia a la desazón. El nigeriano Christian Ebere festejó un gol que finalmente se lo anularon tras chequeo de VAR y pocos minutos después llegó el gol de Torque que cayó como un balde de agua fría. La clara mano en el área de Nicolás Ayala que el juez terminó sancionando en penal y que Sebastián Guerrero, en buena definición, lo terminó de transformar en gol.
En el complemento el trámite se hizo más abierto y Torque aprovechó un veloz contragolpe para aumentar las diferencias. Guerrero -figura clave- desbordó y dio el pase al medio que culminó con el gol de Lucas Rodríguez Trezza. A Plaza se le hizo todo más cuesta arriba, pero luego de tanto remar logró llegar al descuento, tras el centro al área, la desafortunada salida de Guruceaga y la pelota que le quedó servida a Alex Bruno para marcar el gol del descuento y darle el toque de emoción al tramo final del partido.
Plaza Colonia, empujado por su público, arrinconó contra su campo al rival, pero “murió” en la orilla y tras seis dramáticos minutos de adición, Torque terminó llevándose el premio mayor de la victoria, los tres puntos de oro viajaron para la capital.