Peñarol no se mueve del cero
Peñarol, nervioso, inseguro, sin funcionamiento colectivo, sin identidad. Sobra actitud, pero con eso solo no alcanza… Doce perdidos, sobre dieciocho puntos disputados. Poco, más bien nada para un grande. El Bi-campeonato es una auténtica quimera.
La primera parte fue realmente mala, muy mala del aurinegro. No se acercó al arco contrario. No pateó ni una sola vez. El local, con una alineación de emergencia se agrupó en el fondo y controló sin problemas los tibios embates visitantes.
El complemento comenzó de la mejor manera para el carbonero. Penal sancionado en perjuicio de Nicolás Dibble, que quedó en las manos de Kevin Dawson tras el débil remate del colombiano Miguel Murillo. Corría el minuto 49 y el equipo de Da Silva se convirtió en un manojo de nervios. Fue al frente, nadie lo puede negar. Actitud y rebeldía sobran, pero fútbol no aparece por ningún lado. Todo a empujones, a pelotazo limpio. Todo a merced de una acción individual, de jugadores de categoría, pero que parecen nublados en la creación y sobre todo de cara al arco rival. Y para colmo de males, sin fortuna… Derechazo de Alex Silva que se estrelló de lleno en vertical izquierdo del arco local y cabezazo del propio lateral que en extremis y sobre la raya de gol logró contener Kevin Dawson. La mala suerte también lo persigue a este grupo de futbolistas que no se pueden mover del cero.
Plaza, con un elenco de emergencia plagado de juveniles, hizo negocio refugiado en el fondo y festejó el punto conquistado.
Peñarol se fue masticando bronca. Lleva 375 minutos sin convertir goles y se hunde cada vez más en la tabla.
PLAZA 0:0 PEÑAROL
Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Gustavo Tejera, Miguel Nievas y Gino Cottini.
PLAZA: Kevin Dawson, Santiago Brunelli, Germán Ferreira, Richard Fernández, Alejandro Villoldo, Nicolás Rodríguez, Matías Caseras, Ezequías Redín (90′ Guillermo Padula), Mariano Bogliacino, Alvaro Torres (86′ Facundo Kidd) y Axel Fernández (59′ Jonás Ale Corvalán). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nicolás Guirín, Cristian González, Ignacio Velázquez y Kyoung-Woo Roh.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández (46′ Junior Arias), Tomás Costa, Guzmán Pereira, Nicolás Dibble (63′ Hernán Novick), Gastón Rodríguez y Miguel Murillo (63′ Gabriel Avalos). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez y Nicolás Albarracín.
Tarjetas amarillas: 44′ Ezequías Redín (PC), 48′ Santiago Brunelli (PC), 54′ Guzmán Pereira (P), 75′ Jonás Ale Corvalán (PC), 76′ Mathías Rodríguez (P).
Incidencia: a los 49′ Kevin Dawson (PC) le contuvo un tiro penal a Miguel Murillo (P).