Plaza Colonia, el presente le sonríe
Plaza Colonia escribió una de las páginas de mayor gloria de su historia. Le ganó por primera vez a Nacional y como si fuera poco se subió a la punta del Torneo Clausura. Colonia de fiesta gracias a su hijo pródigo, el popular “Patablancas”.
No es culpa de Plaza que Nacional se haya presentado con una alineación de emergencia. Grosero error de Munúa, que aprovechó el dueño de casa para quedarse con los tres puntos y con total justicia.
El local se propuso “trancarle” la salida al tricolor y lo consiguió, “partiéndolo” en dos, dejando a los delanteros aislados y controlados por completo. Con decir que solamente se puede contabilizar una llegada de peligro tricolor sobre el área local. ¿Penal a “Nacho” González…? Fue penal, lo empujaron desde atrás cuando se aprestaba a definir. La única y aislada llegada del equipo de Munúa, que no se encontró nunca en la cancha, que se vio superado por un rival que en ese primer período hizo bien la mitad del libreto. Controló a su oponente, pero tampoco inquietó nunca el arco defendido por Mejía.
Llegó el primer momento de quiebre… La expulsión de Sebastián Eguren, bien decretada, por alevoso “planchazo”. Corría el minuto 42 y se planteaba otro partido…
El local con un hombre de más en el campo, se animó en ataque. Creció Matías Caseras en la contención, la pelota pasó a ser propiedad de Nicolás Milessi y apareció a toda velocidad Nicolás Dibble. El tricolor funcionó a pelotazos, buscando la jugada “milagrosa” de Nicolás López. Nunca se sintió cómodo en cancha y siguió “partido” por completo, con sus jugadores cada vez más lejos y los defensores aguantando en el fondo.
Y llegó el momento de quiebre total… El cero mandaba en el tanteador y es sabido por todos que el desequilibrio en fútbol lo marcan los grandes jugadores. Y Plaza tiene a Nicolás Dibble. Notable jugada individual, arrancó a velocidad por derecha, enganchó, limpió a su marcador e ingresando al área despachó un zurdazo cruzado que venció la resistencia del arquero Mejía y terminó en el fondo de la red. Golazo y el local en ventaja cuando corría el minuto 74.
Los siguientes minutos fueron todos del dueño de casa, con un turbado tricolor que sintió el impacto y quedó totalmente perdido en la cancha. El broche de oro llegó en el último minuto. Gran pared entre Waller y Dibble, disparo del delantero que pegó en el vertical derecho y encontró retrocediendo a Mathías Olivera que introdujo el balón en propia valla, decretando el segundo tanto y desatando la euforia total en futbolistas y público local.
Plaza Colonia, el presente le sonríe… Es único puntero del Clausura y encamina a paso ganador su sueño de permanencia.
PLAZA COLONIA 2:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia.
Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.
PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago de Avila, Carlos Rodríguez, Germán Ferreira, Alejandro Villoldo, Cristian Malán (52′ Nicolás Rodríguez), Matías Caseras (81′ Mariano Bogliacino), Nicolás Milessi, Facundo Waller, Nicolás Dibble y Germán Rivero (63′ Federico Puppo). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Nicolás Gurín, Alejandro Rodríguez, Ezequías Redín y Axel Fernández.
NACIONAL: Luis Mejía, Alejandro Cavanna, Erick Cabaco, Mauricio Victorino, Mathías Olivera, Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Ignacio González (58′ Sebastián Fernández), Christian Tabó, Juan Cruz Mascia (46′ Nicolás López) y Alejandro Barbaro (46′ Santiago Romero). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Esteban Conde, Diego Polenta, Matías Cabrera y Kevin Ramírez.
GOLES: 74′ Nicolás Dibble (PC), 89′ Mathías Olivera (N) en contra.
Expulsado: 42′ Sebastián Eguren (N).
Tarjetas amarillas: 5′ Erick Cabaco (N), 29′ Matías Caseras (PC), 61′ Nicolás Dibble (PC), 63′ Santiago Romero (N), 86′ Santiago de Avila (PC)