Plantel rechazó propuesta global
Los futbolistas le dijeron “no” a la propuesta global de los dirigentes de pagar los adeudos en cinco años. Fuego cruzado entre consejeros.
Los integrantes del plantel superior aurinegro rechazaron la propuesta global de pago ofrecida por el Consejo Directivo, que consistía en hacer frente a las deudas pendientes por sueldos impagos, premios y los complementos salariales a percibir mientras los jugadores permanezcan en seguro de paro, en cuotas mensuales de 100.000 dólares y a lo largo de un lapso de cinco años.
Los futbolistas respondieron que, si bien estaban de acuerdo con la fórmula de retribución ofrecida para saldar ciertos adeudos pendientes, no lo están con otros puntos, sobre los que dejaron sentadas sus discrepancias.
El Consejo Directivo no sesiona desde hace ya tres semanas, por lo que los componentes de la comisión designada (Rodolfo Catino, Carlos Scherschener y Álvaro Queijo) seguramente volverán a entablar contacto con el Dr. Alfredo Vázquez, representante legal de los jugadores.
En otro orden, hubo fuego cruzado entre directivos. A las declaraciones públicas de Ignacio Ruglio, quien fustigó el hecho de que a Peñarol le “convenga” esta quietud deportiva, se sumó Marcelo Areco, quien salió al cruce y respondió, a través de su cuenta oficial de Twitter: “A un club que nació para ganar nunca le conviene no jugar”.