Home   »   Columnistas

Planificación y el año 13




Raúl y Pablo García. Uruguay-España frente a frente, fue en Gijón en el 2006


30 noviembre, 2012
Columnistas

Raúl y Pablo García los capitanes de esa noche. Uruguay 0:2 España , fue en Gijón el 17/8/2005

El 2013 promete ser todo celeste… la confirmación del amistoso ante España en la fecha FIFA de febrero dispara un sentimiento de pertenencia a un ambiente que la selección supo conquistar por mérito propio en 2010.

Procesos, estrategias, un plan con objetivos claros, cuando todo esto se pone en práctica, no se asegura un resultado pero sí optimiza la posibilidad de lograrlo. En el proyecto de selecciones nacionales esto se refleja en forma permanente.

Al margen de historia y antecedentes, la selección tiene frente a sí rivales poderosos en el horizonte, al partido ante el campeón del mundo,  en carpeta un amistoso ante Francia para junio y otro de importancia para agosto.

En medio de todo esto, a partir del 15 de junio Uruguay estará en lo más alto cuando comience a rodar la pelota en Brasil con la Copa de las Confederaciones compartiendo un torneo con el campeón del mundo, el vice de Europa, la selección local y los campeones de Asia, África, Oceanía y la Concacaf.

Sin olvidar el objetivo más importante, el camino a Brasil 2014 que se reiniciará con todo a partir de marzo recibiendo a Paraguay y visitando a Chile.

Repasando el calendario celeste para 2013, todo comenzará en enero con la participación de la selección sub 20 en el sudamericano de Argentina, en febrero el choque de la mayor ante España, en marzo, la selección sub 17 en el sudamericano de Argentina y partidos por eliminatorias ante Paraguay y Chile.

En junio, amistoso en el Centenario con Francia, visita a Venezuela por eliminatorias, Copa de las Confederaciones en Brasil y de lograr la clasificación, Copa Mundial para la  Sub 20 en Turquía.

En agosto amistoso internacional para la selección mayor, en setiembre, visita por eliminatorias a Perú y  ante Colombia en Montevideo.

Octubre, más eliminatorias, con Ecuador en Quito y Argentina en Montevideo, además, de lograr la clasificación, Copa Mundial para la Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos.

Todo esto requiere esfuerzo, dedicación, planificación y estrategia, y hacer foco preciso en el objetivo principal evitando distracciones, a fin de temporada se volverá a pasar raya, el resultado más esperado por todos será el boleto para el Mundial de Brasil, en medio, el prestigio celeste estará latente mes a mes para vivir un año 13 apasionante y celeste…