Dolor de cabeza tricolor
Nacional perdió 2:1 con Plaza Colonia en el Estadio Suppici y dio un paso atrás en el Apertura. El local celebró una victoria fantástica con enorme actuación del nigeriano Christian Ébere
Nacional sufrió una derrota que representó un masazo en el Apertura. El tricolor cayó 2:1 ante Plaza en un partido donde pudo caer por una diferencia mayor a pesar de que empujó al final, acortó y peleó. Sin embargo, el tricolor del argentino Ricardo Zielinski, fue más corazón que fútbol. Sufrió con la velocidad del nigeriano Christian Ébere y en zona defensiva naufragó. En el ataque, obligó a Nicolás Guirín en situaciones contadas. En la primera parte recién se acercó al final en el cabezazo en paloma de Juan Ignacio Ramìrez y luego Alfonso Trezza también exigió al arquero.
El gol de Diego Zabala lo mantuvo vivo para la arremetida luego de la asistencia de Franco Fagúndez. Sin embargo, todo se limitó al juego forzado. Gastón Pereiro se adelantó más cerca de los delanteros pero el equipo no logró velocidad para sorprender por las bandas. Entonces, la intención chocó con el desencanto. El argentino Emmanuel Gigliotti no recibió asistencia y no le llegó una pelota.
Plaza Colonia celebró un triunfo fantástico por su valor. El local, en esta nueva etapa de Nicolás Vigneri, defendió con gran fortaleza defensiva, de la línea de cinco a seis y encontró el camino habilitando al nigeriano Christian Ébere. El delantero resultó letal, desequilibrante, con técnica y aceleración. La ventaja mínima del final surgió por las posibilidades que el ganador dejó pasar. Los defensas y los volantes no dejaron espacios. Desde Bryan Olivera en la primera parte y luego con Ramiro Quintana, en carrera, hubo generación constante de pases para la explosión de Ebere.
Nacional volvió a dejar puntos y sufrió un impacto en este verano donde en la cancha, padece.