Home   »   Primera

Plaza volvió a la alegría

Plaza Colonia conquistó su primera victoria en el Clausura, 2:0 a Cerro Largo con dos goles de Ramiro Quintana en el Estadio Juan Prandi. Fue el último partido del técnico Eduardo Espinel.




Ramiro Quintana en el festejo del segundo gol de Plaza Colonia.


12 agosto, 2022
Primera

Plaza festejó su primera alegría en el Torneo Clausura, 2:0 a Cerro Largo. El local ganó con dos goles de Ramiro Quintana, el delantero, que resultó determinante para ejecutar la victoria. La noche en el Estadio Juan Prandi fue especial porque despidió al técnico Eduardo Espinel. El entrenador anunció, entrevistado en la transmisión de Tenfield por VTV Plus, que la SAD del club decidió su salida el pasado lunes.

 

Quintana participó en la decisión polémica del penal que sancionó Esteban Ostojich, en la revisión del VAR y en las llegadas más importantes. El equipo de Eduardo Espinel destrabó el partido con la precisión de Quintana y luego cuando conectó a la ofensiva. El nigeriano Cristian Ebere elaboró el segundo con asistencia a Quintana quien definió con un golazo.

 

El desahogo de Plaza Colonia también surgió como consecuencia de su solidez defensiva aún en el comienzo inestable cuando su rival también insinuó. El vencedor se afianzó en el mediocampo y no dejó espacios entre sus líneas. Además, mantuvo la ambición ofensiva para sorprender. La pelota de Cristian Rodrìguez a Calleros y el palo izquierdo impidió el tercero.

 

Cerro Largo tuvo un buen comienzo y luego peleó pero no tuvo claridad en su juego. El penal a favor que sancionó Ostojich y luego desestimó en la observación del VAR-no hubo falta- fue un golpe que no pasó por alto. El impacto del segundo gol de Quintana, en cuestión de minutos, dejó al arachán con las manos vacías y a Plaza como dueño del triunfo en el final de la nueva era de Espinel, su DT más exitoso.