Puntazo del arachán
Plaza Colonia y Cerro Largo abrieron el Intermedio con un gran partido, 3:3 en el Estadio Suppici. El local ganaba dos veces por dos goles y el arachán remontó para ganar flor de punto.
La imagen del final en el Estadio Suppici no dejó dudas: Plaza Colonia no pudo creer el empate 3:3 y Cerro Largo lo gritó como un triunfo. El local, en el debut del técnico Adrián Fernández, abrió el Intermedio en un partido donde la eficacia lo adelantó dos veces, por dos goles, 2:0 y 3:1, a minutos del final y el arachán, mientras padecía por su ineficacia –con Eduardo Espinel en la tribuna debido a su expulsión en la primera parte- revivió con el alma. Una vez más, a pesar de las ausencias, se levantó en la adversidad. Los goles de Emiliano Villar y de Brian Ferrares, en el juego aéreo, hicieron posible la remontada en los últimos dos minutos de los noventa, antes de los ocho adicionales.
Plaza sorprendió en el comienzo incisivo y sacó una cabeza en el salto de Nicolás Brun. Luego, una mano en el área, le dio el segundo, ejecutado por Bryan Olivera, La ventaja influyó tanto como la velocidad del nigeriano Christian Ébere. Cada vez que el delantero fue asistido hubo sensación de riesgo máximo. El 3:1, revisado en el VAR, parecía sellar la victoria luego de la definición de Ramiro Quintana en el horizontal. Sin embargo, sufrió en los centros –incluido el arquero Nicolás Guirín- y los desajustes en el fondo le impidieron ganar.
Cerro Largo reaccionó con la dosis de fútbol imprescindible y con el alma a pleno. En una parada brava, empujó hasta el final, a pesar de las oportunidades perdidas y el lamento por la imprecisión como en la jugada donde el horizontal negó el gol de Emiliano Villar. Sin embargo, la búsqueda le dio rédito. Acortó, se puso 3:2 y en el cierre, agónico, ganó un puntazo.