Home   »   Uruguayos

Pezzolano: “Las críticas son un impulso para mí”

“Siempre con los pies en la tierra. Nunca nadie es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde”, sentenció el entrenador uruguayo.




Paulo Pezzolano.


16 noviembre, 2023
Uruguayos

Valladolid (España), 16 nov (EFE).- El entrenador del Real Valladolid español, el uruguayo Paulo Pezzolano, afirmó este jueves que las críticas “son un impulso para él”.

 

Pezzolano aseguró, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de su equipo contra el líder de la Segunda División, el Leganés, que “siempre” ha sentido “la cercanía y el apoyo de la gente”, pese a las quejas de una parte de la afición, y que las críticas han sido y son, para él, “un impulso”, ya que “eso impide entrar en una zona de confort que puede anular el crecimiento”.

 

Consideró, además, que su equipo lo tiene “todo” para “seguir haciéndose fuerte en casa”, aunque es consciente de que ganar este viernes al líder de la Segunda División del fútbol español, el Leganés, “va a ser una tarea difícil”.

 

El técnico uruguayo tiene muy claro que ganar al líder de la clasificación supondría “dar un paso más en el crecimiento y la confianza del equipo”, pero también sabe que “el camino es muy largo, y hay muchas cosas por hacer, se gane o no”.

 

En su opinión, el cuadro madrileño “es un equipo que hace muchas cosas bien, que es bueno en las transiciones, que cuenta con gente rápida, recibe pocos goles pero también es difícil de superar en defensa”, y por eso deberán hacer un partido “completo” si quieren dar otro paso más.

 

“Va a ser un partido muy disputado y muy táctico, porque ellos son buenos como visitantes, pero nosotros también lo somos como locales, y tenemos armas para hacerles daño. Debemos estar atentos a su planteamiento sobre el césped para adaptarnos y no dejarles jugar cómodos”, ha añadido.

 

Aunque su equipo ha logrado una evidente progresión, traducida en puntos, todos están “con los pies en la tierra”, porque “nunca nadie es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde, si bien es cierto que sumar va dando confianza y seguridad”.

 

“Por eso vamos tranquilos, paso a paso. Y aunque hay algún tocado, esperamos contar con todos -salvo Javi Sánchez y David Torres-, lo que se sabrá mañana”, ha advertido Pezzolano, quien ha apuntado que, aunque John pueda estar disponible “ahora el momento es de Masip”.

 

En cuanto a Kenedy, ha comentado que “tenía sobre sus espaldas el peso del gol” y eso le hacía sentirse “poco productivo”, aunque para el técnico “lo ha sido siempre”, porque “presiona, es intenso y se mueve bien, lo que afecta a la defensa rival”.

 

Puesto que ahora ha añadido goles -marcó dos ante el Rácing Club y fue determinante para sumar los tres puntos-, confía en que eso genere “más seguridad” al jugador “y que se pueda ver al Kenedy que era, o incluso a alguien mejor”.

 

Por último, preguntado por el rival de Copa del Rey, el Espanyol, ha comentado que deben demostrar que tienen “plantel” para “estar a la altura de los objetivos del club, porque aunque lo importante es el ascenso, también se aspira a seguir pasando fases y llegar lo más lejos posible en la competición copera”. EFE