Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Brindaron por el ascenso




El brindis de LIverpool por la Copa del ascenso: Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro y el arquero Guillermo De Amores mandan la vuelta del campeón en Belvedere.


30 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los negriazules brindaron con la Copa de la vuelta a primera división, en Lomas de Zamora,  y el sábado van por el grito de campeón soñando con la fiesta en casa. La alegría de Liverpool con tres jugadores emblemáticos del retorno. Desde el arco de Guillermo De Amores que se sobrepuso a la lesión en la vista: “estamos contentos porque sabíamos que estábamos en deuda con la institución”, la estirpe de  Paulo Pezzolano que dejó de lado ofertas del exterior pensando en el ascenso:  “Siento emoción y felicidad por darle alegría a la gente. En la B, éramos como Peñarol y Nacional en la A, dejar un punto parecía fracaso”  ”  y Emiliano Alfaro, el goleador que volvió por amor a la camiseta.  “Sabía que arriesgaba pero estoy feliz.  Tomé la decisión, convencido, La vara de la primera parte fue muy alta”.

El brindis de LIverpool por la Copa del ascenso: Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro y el arquero Guillermo De Amores mandan la vuelta del campeón en Belvedere.

El brindis de LIverpool por la Copa del ascenso: Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro y el arquero Guillermo De Amores mandan la vuelta del campeón en Belvedere.

Liverpool es de primera y su gente está de fiesta. Consumó su gran retorno a cuatro fechas del final en el Campeonato Uruguayo de Segunda División.  La imagen de los tres jugadores referentes y emblemáticos del equipo compartió  brindis con los hinchas y dirigentes. Guillermo De Amores, el arquero de 20 años, Emiliano Alfaro, el goleador de 27 que volvió por amor a la camiseta, y Paulo Pezzolano, el volante de 32, desde la experiencia y el sentimiento para jugarse entero por volver con el club a primera.

DE AMORES: “ESTE MOMENTO ES ESPECIAL PARA LOS QUE SUFRIMOS EL DESCENSO”

“Estamos contentos, este momento es especial para los que  sufrimos el descenso en la temporada pasada. En lo personal, además, la lesión en la vista me dejó dos meses sin jugar. La unión del grupo y las ideas claras hicieron que se diera el objetivo. El gran aporte de los compañeros en partidos decisivos también nos impulsó” describió De Amores, el joven arquero, de alto vuelo.

“Desde el primer día que entrenamos sentíamos que estábamos en deuda con el club.  Los que llegaron como Emiliano (Alfaro) también fueron  muy importantes. En lo personal me pasaron cosas contrapuestas, experiencias muy buenas y otras malas. Por ejemplo, de la Selección Sub 20 al descenso” recalcó el golero Guante de Oro en el mundial Sub 20, vicecampeón con la Celeste en 2013 en Turquía.

“El equipo, en la primera parte, arrasó. La segunda, como suele suceder,  mostró más paridad” explicó De Amores en la diferencia de los dos tramos. “Los rivales no habían tenido la misma preparación en el comienzo. Ahora vamos por el título de Campeón. Tenemos la responsabilidad de levantar la Copa en casa. Cerro Largo será complicado”.

ALFARO: “ARRIESGABA PORQUE SI ME IBA MAL EN LA B DESPUÉS SE ME CERRARÍAN PUERTAS”

Alfaro movilizó a la gente en Belvedere por su relación con el club y su apuesta en la adversidad. El delantero con contrato en la Lazio de Italia se subió al gran reto. “El objetivo sigue siendo salir campeón. Tomé la decisión convencido, como en la vida. Hubo factores que ayudaron como que no tenía continuidad en Italia. Había ido cedido a Emiratos Arabes. Arriesgaba porque si iba mal en la B después se me cerrarían puertas” contó el goleador de los mejores momentos en primera, paso por la Selección, y abrazado a la ilusión de todos en Belvedere.

“Tenía a favor que conocía a Liverpool por dentro, el orden y la organización. Asumía la mochila que cargábamos por todo eso. La ventaja que logramos en la primera rueda fue abrumadora, insólita. En la segunda era difícil mantener la vara tan alta. Los rivales nos venían a jugar de otra manera” sostuvo por su convicción y el paso arrollador del equipo.  “Estamos en un club que exige. ¿El futuro? Depende de la Lazio. Tengo un año más de contrato”.

PEZZOLANO: “SALIMOS A MATAR PORQUE PERDER UN PUNTO ERA FRACASO

Pezzolano, el “Papa”, la experiencia (32 años), protagonista en las mejores campañas del equipo en primera, y ahora de vuelta en la máxima categoría. Se quedó en la decepción del descenso y puso el hombro. “Siento emoción y felicidad por devolver a Liverpool a primera y darle alegría a la gente. Es increíble sentirlo en los mensajes que nos llegaron. Salimos a matar desde el primer partido porque  perder un punto era fracaso. Teníamos que ganar y en ese sentido parecía que salíamos a la cancha perdiendo. Obviamente, ganar todos los partidos ni el Barcelona. Después, se especuló un poco y en los últimos partidos nos dimos cuenta volviendo a la misma decisión de ganar”.

El volante explicó el rol de Liverpool en Segunda, con la mentalidad del equipo grande. “Eramos como Peñarol y Nacional en la A, empatar estaba mal. En el fútbol uruguayo cuesta. Le pasa a la Selección. Históricamente contra Brasil vamos con todo. Sin embargo, Venezuela se nos hace difícil. No salis de la misma manera. Tratamos de inculcarles a los jóvenes esa intención, con ritmo y confianza. Nos pasó en el Campeonato. En los últimos partidos, Liverpool retomó el juego porque es de la A. Tiene identidad y los jóvenes lo sienten”.

“Todavía no cumplimos la intención de ganar el Campeonato. La segunda posición, pese al ascenso, no alcanza. Es mucho más profundo. En Liverpool se apuesta a una buena campaña en primera, a llegar a las Copas. Hay que culminar. ¿El futuro? Primero, a pasar raya en el Campeonato.  Al exterior no me voy”.

La hoja de ruta de Liverpool presentó hasta el momento 24 partidos jugados, 16 ganados, 6 empates, dos perdidos, 65 goles a favor, 21 en contra:  54 puntos, con 12 restantes por disputar, diez arriba de Plaza Colonia (próxima fecha libre), 11 de Central. La imagen de Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro y Guillermo De Amores, invitó al brindis por el retorno a primera. El sábado mandan la vuelta en Belvedere”.

Guillermo De Amores, Emiliano Alfaro y Paulo Pezzolano brindaron por el ascenso de Liverpool y mandan la vuelta en Belvedere.

Guillermo De Amores, Emiliano Alfaro y Paulo Pezzolano brindaron por el ascenso de Liverpool y mandan la vuelta en Belvedere.


Etiquetas: Liverpool Nota5