Peñarol, en final agridulce
Peñarol cerró el Apertura con empate 1:1 ante Wanderers en el Campeón del Siglo. El aurinegro ganaba con gol de Sebastián Rodríguez e igualó Matías Fonseca. El campeón dejó puntos en la Anual.
Peñarol bajó el telón del Apertura con un empate 1:1 ante Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro festejó la conquista del Torneo el pasado lunes y el sábado culminó su actuación en el Torneo en un partido donde resignó dos puntos valiosos con alcance a la Anual.
El campeón del Apertura, a pesar de las bajas, con Diego Rolan como titular por primera vez en el año, aceleró con veinte minutos auspiciosos incluyendo la ventaja en el penal de Sebastián Rodríguez –el arquero Mauro Silveira estuvo cerca de rechazar con el pie derecho- y la tendencia ofensiva. Sin embargo, luego no sostuvo la misma intensidad y en el complemento, se encendió la alarma. Los cambios lo reanimaron y el juvenil Matías Ferreira estuvo a punto de convertir el segundo y obligó a la gran atajada de Silveira. En el final, de ida y vuelta, Thiago Cardozo salvó su arco ante Kevin Rolón.
Wanderers transformó su juego apagado del primer tiempo y se adelantó. En los segundos 45 fue superior y llegó para ganar. El equipo de Sergio Blanco modificó su postura, volcó a los volantes al ataque, con Bruno Veglio y Nicolás Albarracín –Gonzalo Camargo asociado por izquierda- y logró el empate en la corrida de Albarracín y la arremetida del delantero Nicolás Fonseca –a minutos de su ingreso influyente y de jugar junto a su hermano Nicolás- para explotar el grito de gol. En la última, Kevin Rolón definió en carrera y Cardozo evitó el segundo, asistido por Matías Fonseca.
El carbonero se despidió del Apertura que aseguró con anticipación aunque en esta oportunidad con un desempeño que estuvo lejos del campeón.