Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Pese a la lluvia y niebla, se “vio” un gran espectáculo





17 septiembre, 2014
Automovilismo Pista (AUVO)

Escribe:  Mario Rosa

Difícil situación para todos: lluvia intensa, llovizna y espesa niebla. Esas fueron las condicionantes del Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez a 15 años de su desaparición física en un accidente mientras clasificaba en el autódromo de Laguna Seca (EEUU).

No obstante esa situación climática, pilotos, equipos y organización (AUVO) mostraron enormes atributos para adaptarse a tan adversa condición sacando adelante no solo el espectáculo en tiempo y forma sino propiciando una gran demostración deportiva en cada una de las siete categorías.

Ciertamente, la mejor carrera en el marco de la 7a. Fecha del certamen pistero desarrollado ne el circuito No. 5 del autódromo de El Pinar la generó Superescarabajos. Allí alcanzó una resonante victoria Matías Saporitti, primera de su cosecha.

Por su parte y en Superturismo, Ignacio Paullier (VW Gol) y Daniel Ferra (Renault Clio) protagonizaron un titánico duelo decidido en favor del primero.

En la categoría Turismo Libre, además de una carrera como en los buenos tiempos, destacó el regreso por todo lo alto de un ex campeón: Diego Noceti (Ford Escort) impuso su chapa de fino piloto.

La Sonic Racing Cup tuvo un nuevo vencedor que desde hacía tres carreras se insinuaba: Rodrigo Diez. Pero la monomarca mostró otro hecho destacado: el fantástico nivel conductivo de la chicas donde se lució Carolina Cánepa.

Entre las Fórmulas, carrera y pico en las peores condiciones del clima para la internacional F4 Sudamericana que finalizó con la victoria del brasileño Bruno Baptista pero con dos uruguayos de jerarquía: Juan Manuel Casella (ganó la prueba sabatina) y Francisco Camarotta.

Asimismo, la Fórmula Vee y F4 Uruguaya finalizaron con los incuestionables triunfos de Martín Verdecchia y Mateo Fontes respectivamente.