El fútbol en democrática elección eligió al Esc. Wilmar Valdez, como nuevo presidente de la AUF
A pesar de la injerencia del Vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori, el fútbol dando una vez más muestra de su absoluta independencia y en forma democrática, eligió al Esc. Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El Esc. Wilmar Valdez, representante de Rentistas, contó con el voto favorable de 12 clubes, que lo instalaron al frente del Consejo Ejecutivo provisorio que regirá los destinos del fútbol uruguayo por los próximos 90 días.
El nuevo presidente es acompañado en el cuerpo de neutrales por el Dr. Jorge Barrera (Peñarol), vicepresidente; el Dr. Alejandro Balbi (Nacional), secretario general;el Ec. Ignacio Alonso (Rampla Juniors), secretario de asuntos económicos y administrativos y el Sr. Roberto Pastoriza (Juventud), secretario de selecciones nacionales.
Por otra parte, los clubes por unanimidad votaron la aplicación en general del nuevo Código Disciplinario de FIFA, dejando a discusión dos puntos específicos, que se tratarán exclusivamente en la Asamblea citada para el próximo viernes 11. Vale decir que el artículo 14 del nuevo código de faltas, se refiere a las sanciones que se podrán aplicar a los clubes, desde una simple amonestación a la pérdida de hasta 12 puntos, también haciendo mención a posibles suspensiones a competir y a la inhibición de realizar transferencias hasta por dos períodos.
NAVASCUES: “LA SANCION DE LA CONMEBOL ES ARBITRARIA”
“La sanción de la Conmebol es totalmente arbitraria y no tiene fundamentos. Uruguay no debe aceptarla. No sabemos porque nos suspenden”, dijo el Dr. Hernán Navascues. Una Comisión integrada por juristas estudia y elabora la correspondiente respuesta a la Conmebol, con relación a la suspensión que le fue aplicada a la AUF, que deberá elevar en las próximas 72 horas. La integran los doctores Hernán Navascues, Leonardo Goicoechea, Juan Ceretta y José Franzini. La Conmebol determinó suspender a la AUF provisoriamente de sus derechos estatutarios por tiempo indeterminado. Esto significa, que los representantes de la Asociación no pueden participar ni formular propuestas, participar en el comité ejecutivo de la Conmebol a través de la representación de su presidente; proponer candidatos a la presidencia y vice y candidatos como miembros de órganos disciplinarios. La suspensión deberá ser ratificada en el próximo Congreso de la Conmebol, del 9 de junio en San Pablo.
El Esc. Wilmar Valdez, se puso al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.