Pereyra: “Me adapto a la posición que el entrenador necesite”
“Me solidarizo con los árbitros. Me adaptó a la posición en el campo que el técnico necesite. Respetamos a todos los rivales”, Mauricio Pereyra en conferencia de prensa.
Mauricio Pereyra, recuperado y a la orden, brindó declaraciones a la prensa en Los Céspedes, en la mañana de este jueves.
El talentoso volante, tomó la palabra y comenzó hablando sobre el presente del fútbol uruguayo, “me solidarizo con los árbitros. Siempre lo hago con las personas que sufren violencia. Después cada uno tiene su propio pensamiento, pero si la medida adoptada ayudó a mejorar al fútbol uruguayo, veo bien que se haya parado”.
En referencia al clásico que se viene, señaló, “corremos con la desventaja de tener un partido antes y que Peñarol ya lo está preparando desde ahora. Nosotros, por el contrario, primero tenemos que pensar y respetar a Progreso, que es el próximo rival a enfrentar”.
Consultado sobre su posición en el campo, indicó que, “me adapto a la posición que el entrenador necesite. Desde que soy chico juego de enganche. Con el correr de los años bajé a jugar de interno y me siento cómodo tanto atrás del 9, como de doble 5. Por características, prefiero jugar junto a Jeremía (Recoba), o Didí (Zabala). Siempre tuve química con esa clase de jugadores. Por supuesto, todo depende de las circunstancias y del partido”.
La Copa Libertadores bajo su mirada, “considero que integramos un grupo parejo. Hay equipos con historia y que son pesados en el continente, y Nacional es uno de ellos. Respetamos a todos los rivales por igual, lo que tenemos en claro es que no podemos otorgar ningún tipo de ventajas”.