Pereyra, el cerebro tricolor
Nuevamente, el volante hizo una gran actuación en la mitad de la cancha, aportando claridad y fluidez en el juego. Juega y hace jugar a todo el equipo, siendo una pieza clave.
NACIONAL:
Ignacio Suárez (4): No tuvo casi incidencias, flojo en los saques largos. Leandro Lozano (5): Controló su sector y se sumó al ataque. Franco Romero (5): Controló al ataque rival, no fue muy exigido. Diego Polenta (5): En el tiempo que jugó, no tuvo casi trabajo dado los pocos ataques rivales. Gabriel Báez (7): Se sumó constantemente al ataque y tuvo su premio, anotó el gol de la victoria. Antonio Galeano (8): El paraguayo se encuentra en un gran nivel. Aportó desbordes y velocidad constante por la banda, por donde vinieron muchas de las chances de gol tricolores. Además, generó el penal fallado por Ebere. Mauricio Pereyra (8): Cada aparición del volante le agrega calidad a las jugadas tricolores, tanto en salida como en ofensiva, y con su visión aporta mucha claridad en los ataques. Cuando sale de la cancha, el equipo lo siente. Alexis Castro (7): Le dio fluidez al juego en la mitad de la cancha. Jeremía Recoba (6): Buen despliegue en la mitad de la cancha, con buenos aportes en ataque. Rubén Bentancourt (5): Peleó más de lo que jugó, brindó la asistencia del gol. Mateo Antoni (5): Buen ingreso del defensa, con solidez. Diego Zabala (6): Siempre que ingresa le aporta frescura y dinámica en ataque a Nacional. Christian Ebere (3): No logró desequilibrar en ataque y erró un penal. Emiliano Velázquez y Felipe Cairus (-): Ingresaron en los minutos finales.
CERRO LARGO:
Rodrigo Formento (6): Buenas atajadas para mantener en partido a su equipo. Nahuel Furtado (6): Fue el más rebelde de los arachanes. Mauro Brasil (5): Intensidad en la marca. Lucas Correa (3): Le faltó solidez. Enzo Castillo (3): Padeció los desbordes de Galeano. Sebastián Assis (5): . Hamilton Pereira (4): No pudo construir juego hacia adelante. Renzo Rabino (4): Sin aportes en la construcción del juego. Briam Acosta (4): Fue bien controlado por el rival. Sebastián Sosa (5): Fue superado por sus rivales, pero aportó actitud para hacerse con la pelota. Hugo Silveira (4): Poco y nada en ataque. Jairo Coronel (5): Le dio mayor solidez defensiva al equipo. Sergio Núñez (5): Recibió más patadas que pelotas en ataque. Alan Di Pippa (4): No tuvo casi aparición en el juego.