Perdieron los dos: Fénix y Danubio empataron 0:0 un partido con gusto a poco
Los dos tuvieron chances como para ganarlo, pero se tuvieron que conformar con el pálido empate. Fénix no aprovechó jugar tramo final del encuentro con uno más por la roja a Formiliano.
Por: Martín Bachs.
Ni uno, ni otro. Los dos se fueron lamentando el empate sin goles en la lluviosa y accidentada tarde en el Parque Capurro. Fénix perdió la chance de seguir prendido entre los de arriba y Danubio sumó su preocupante tercer partido sin poder ganar.
El encuentro arrancó accidentado, porque al minuto y medio nomás, Falce suspendió el juego en forma momentánea al caer tremendo rayo sobre la Bahía de Montevideo. Los jugadores y jueces regresaron a los vestuarios y luego de 20 minutos, el juez decidió reanudar el juego cuando muchos ya pensaban que se había suspendido definitivamente.
En el primer tiempo, Fénix con la manija de Aníbal Hernández se acercó al arco de enfrente, pero Ichazo se mostró muy seguro las pocas veces que fue exigido. Danubio, por su parte, generó escasas situaciones de peligro, siendo la más clara una subida de Martín Silvera que terminó con su disparo apenas afuera. El campo de juego afectado por las lluvias también privó que los actores pudieran desplegar un mejor juego.
En el complemento, Danubio arrinconó a Fénix por momentos contra su campo. Martín Silvera otra vez tuvo su chance que por poco no terminó en gol. Pozzi también inquietó cuando se juntó con Miguel De Los Santos (entró de enganche en lugar del lesionado Ignacio González). Pero la situación más clara la tuvo Facundo Boné al promediar. El juvenil de Fénix quedó cara a cara con Ichazo y no pudo con el meta danubiano. Cavallini a pocos metros se quedó lamentando que no se la haya pasado sino estaba el gol de la apertura.
El encuentro se fue encaminando irremediablemente al empate, por más que Danubio se quedó con 10 jugadores a 8 minutos del final por la roja a Formiliano. Fénix, con la batuta de Liguera, se fue con todo en busca del gol del triunfo, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica. Los franjeados defendieron con uñas y dientes el empate que al final terminó siendo para ambos con gusto a poco. Peor es nada.
FÉNIX 0:0 DANUBIO
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Fernando Falce, Nicolás Tarán y Marcelo De León.
FÉNIX: Michel Tabárez; Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Silvio Dorrego; Aníbal Hernández (83′ Diego Blanco), Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Facundo Boné (67′ Franco Acosta); Juan Neira (52′ Martín Ligüera) y Lucas Cavallini. Director técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Erick Acevedo, Angelo Gabrielli, Andrés Schettino, Cecilio Waterman.
DANUBIO: Salvador Ichazo; Agustín Peña, Matías De Los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Camilo Mayada (83′ Guillermo Cotugno), Renzo Pozzi, Gastón Faber; Miguel De Los Santos (66′ Adrián Balboa); Martín Silvera (87′ Matías Zunino) y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Leandro Sosa, Matías Velázquez y Horacio Sequeira.
Tarjetas amarillas: 9′ Maximiliano Perg (F), 26′ Facundo Boné (F), 38′ Renzo Pozzi (D), 39′ Juan Neira (F), 40′ Fabricio Formiliano (D), 68′ Gastón Faber (D), 85′ Martín Ligüera (F).
Tarjeta roja: 82′ Fabricio Formiliano (D).