Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Racing sacudió a Peñarol con fútbol y goles, ganó 3:2 en el Centenario en noche soñada




La desazón de Peñarol en el final del Torneo Apertura, por la derrota 3:2 con Racing, a 17 puntos de Nacional.


7 diciembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El albiverde de Sayago coronó su formidable campaña en el Torneo Apertura, vicecampeón, con espectacular triunfo 3:2 a Peñarol, de atrás, con fútbol y goles. Perdía 2:0 y transformó el partido con ofensiva arrolladora. Acosta, Tabó, Juan Pablo Rodríguez, Nicolini en el medio,  artífices de la inolvidable victoria. Los aurinegros se derrumbaron, a 17 puntos de Nacional.

La desazón de Peñarol en el final del Torneo Apertura, por la derrota 3:2 con Racing, a 17 puntos de Nacional.

La desazón de Peñarol en el final del Torneo Apertura, por la derrota 3:2 con Racing, a 17 puntos de Nacional.

Racing celebró su noche soñada y hundió a Peñarol en el final del Torneo Apertura. El vicecampeón reconvirtió su imprecisión en el último toque y la ambición ofensiva encontró contundencia en segundo tiempo a toda orquesta. Perdía 2:0 y ganó 3:2 para coronar su inolvidable campaña con un triunfo histórico en el Estadio Centenario. El carbonero reavivó su desazón. Terminó a 17 puntos de Nacional en un momento especial, a seis días de las elecciones.

El ganador plasmó su triunfo colosal en veinte minutos anhelados. Acosta, Tabó, Juan Pablo Rodríguez, Nicolini en el medio, aniquilaron a Peñarol. Repertorio de pases, espacios libres y sucesión de posibilidades. Migliore se opuso y no logró frenar semejante envión.

Peñarol no sostuvo su ventaja de dos goles, consecuencia de la cara opuesta en ese tramo a pura eficacia. Naufragó desde el medio a la zona defensiva con errores individuales y colectivos.

EL SALTO DE MACALUSO Y EL GOLAZO DE JONATHAN RODRIGUEZ

El salto de Macaluso en el cabezazo cruzado que dejó sin reacción a Contreras en el arco de la Amsterdam le dio aire a Peñarol. Jonathan Rodríguez, en el primer palo, “peinó” y el zaguero sorprendió en el arco de la Colombes.

Racing empezó con todo desde la zurda potente de Affonso que se perdió el gol. El delantero también protagonizó otra jugada neta desde la izquierda, el centro de Acosta al minuto y el arco de Migliore se salvó de milagro. El cabezazo de Affonso no entró cuando parecía que gritaba el empate.

Nandez a la derecha, el cambio de Paolo Montero, le dio dinámica al mediocampo. El brasileño Diogo Silvestre elaboró el contragolpe con gran quite en la izquierda, envío a Pacheco, Nandez, Pacheco,  pase a Jonathan Rodríguez y el floridense de derecha a la red, al palo derecho de Contreras.

Juan Pablo Rodríguez, de tiro libre, colocó el zurdazo que le salió al medio y el vuelo de Migliore lo desvió.

El tiempo y espacio del albiverde no alcanzó para acortar la distancia porque sufrió por su ineficacia. ¿El 2:0 no se ajustó a la realidad del juego? Escenario real.

FESTIVAL ALBIVERDE

La imagen del segundo tiempo comenzó en el mismo tono. Juan Pablo Rodríguez envió centros desde la izquierda y sus compañeros dejaron pasar oportunidades. Affonso, uno más, Tabo también. Sin embargo, se transformó. El equipo de Sayago avisó desde la zurda potente de Juan Pablo Rodríguez, cruzado, que rondó el gol.

Acosta, Tabo y  Juan Pablo Rodríguez asociados vulneraron con facilidad a Peñarol. Tabo conectó a Acosta y acortó la distancia: 2:1.

Estoyanoff a la cancha por “Tony” Pacheco. Racing creció y tomó gran dimensión en el juego. Migliore no pudo frenar el aluvión y Tabó conquistó el empate.

Peñarol se derrumbó y Migliore asomó como el único argumento convincente. Tabo, Acosta, Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Fernández, definió con precisión en el 3:2.

CHANCES DE LOS AURINEGROS

Hernán Novick a la esperanza del carbonero. La cabeza de Macaluso exhibió la primera llegada a los 31’ del segundo tiempo.

Larriera movió el banco con Carlos Díaz y la reaparición de Agustín Gutiérrez

El ingreso de Hernán Novick despertó a Peñarol. El volante habilitó a Zalayeta y Contreras se quedó con el tiro del delantero.

Lacoste cerró en una corrida de Estoyanoff y el pase adentro para la arremetida de Zalayeta.

Bizera a la cabeza se acercó al gol en el córner de Novick. Píriz, sólo en el área, desvió de cabeza.

Olivera en los minutos finales. Trindade, con cara interna del pie derecho, estuvo a punto de gritar el cuarto.

Aguilar en la línea evitó el 3:3. Tabó, a puro amague, “enloqueció” a Peñarol. El gol invalidado a Juan Pablo Rodriguez no había sido posición adelantada. Racing festejó abrazado a sus jugadores y al cuerpo técnico de Mauricio Larriera. Inolvidable.

PEÑAROL 2:3 RACING

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Pablo Olivera.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales (86′ Juan Manuel Olivera), Damián Macaluso, Joe Bizera, Diogo Silvestre, Naithan Nandez, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez (72′ Hernán Novick), Antonio Pacheco (55′ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Director Técnico: Paolo Montero. Suplentes: Washington Aguerre, Darío Rodríguez, Alejandro Silva, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Darwin Torres, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Carlos Acosta (73′ Agustín Gutiérrez), Ignacio Nicolini (73′ Carlos Díaz), Juan Pablo Rodríguez, Cristian Tabo y Mauricio Affonso (63′ Gabriel Fernández). Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Rodrigo Brasesco, Diego Zabala, Mauro Stol.

Goles: 4′ Damián Macaluso (P), 34′ Jonathan Rodríguez (P), 52′ y 57′  Carlos Acosta (R), 65′ Gabriel Fernández (R).

Tarjetas amarillas: 35′ Joe Bizera (P), 76′ Naithan Nandez (P).

Carlos Daniel Acosta en el corrida del festejo del segundo gol es perseguido por Juan Pablo Rodríguez.

Carlos Daniel Acosta en el corrida del festejo del segundo gol es perseguido por Juan Pablo Rodríguez.


Etiquetas: Peñarol