Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera  »  Sin Categoría

Peñarol sigue de festejo, goleó 4:0 a Juventud y está firme en el Clausura




El festejo de Jonathan Rodríguez, besando la camiseta al poner el segundo para Peñarol.


3 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera Sin Categoría

No hay dudas que Peñarol está revitalizado. De aquel equipo que no encontraba ni juego ni resultado a este que toca, imprime velocidad y, por momentos, hasta hace alarde de desusado talento, hay un abismo. Y esa nueva identidad que impone es lo que le permite sortear a rivales como Juventud, que más allá de ese 4:0 final, tuvo un momento que lo metió contra las sogas.

El festejo de Jonathan Rodríguez, besando la camiseta al poner el segundo para Peñarol.

El festejo de Jonathan Rodríguez, besando la camiseta al poner el segundo para Peñarol. El pedrense Brian De Barros lo sufre dentro del arco.

No hay dudas que el triunfo no se discute. Imposible. Cuando un equipo imprime un ritmo desbordante, con arranque prolijo desde el fondo, con buen traslado, apertura de cancha y velocidad, quiere decir que maneja los argumentos que complementan un trabajo técnico y táctico que lo transporta directamente al arco de enfrente con muchas posibilidades.

Si bien Juventud intentó imponer orden, cubrir los espacios, achicando hacia atrás, para tener tibia respuesta de contragolpe, el despliegue de fútbol aurinegro fue por momentos implacables. Un desborde de Zalayeta, que dejó a De Barros por el camino, le permitió a Jonathan Rodríguez poner el 1:0. Una nueva jugada en velocidad, cuando moría el primer tiempo, abrió el camino para el segundo, que puede dejar el margen polémico de un posible ofsside.

Pero Juventud es un equipo bien trabajado, que por algo ha realizado una muy buena campaña en la parte final del Clausura. Para el complemento apretó marca, aprovechó que Peñarol bajó un poco las revoluciones, para irse arriba y poner en aprietos a la defensa aurinegra. Un par de pelotas en los palos. Una tapada muy buen a Lerda y un quite salvador entre Valdez y Macaluso, demostraron que los pedrenses iban en serio a buscar el descuento.

No encontró el gol. Fue lo que le faltó a Juventud en ese rato en que mandó en la cancha. Con los cambios, Peñarol se afirmó nuevamente en su andamiaje, para que apareciera un iluminado Carlos Núñez para completar la faena. Mató con dos goles sobre la hora, que estamparon el 4:0 final. Un resultado quizás demasiado holgado para lo que fue el trámite, porque Juventud hizo su esfuerzo para llegar a la red de enfrente.

Pero, como siempre, los merecimientos no pagan dividendo. Peñarol fue contundente. Ganó bien. Sigue de largo con el festejo y se afirma cada vez más en su ilusión de ganar el Torneo Clausura.

PEÑAROL 4:0 JUVENTUD

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Changala y Marcelo De León.

PEÑAROL: Danilo Lerda, Carlos Valdez, Joe Bizera (66′ Darío Rodríguez), Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (77′ Carlos Núñez), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (74′ Sergio Orteman). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi,  Paolo Hurtado, Fabián Estoyanoff y Javier Toledo.

JUVENTUD: Leonardo Burián, Alejandro Reyes (87′ Marcelo Rodríguez), Braian De Barros (66′ José María Franco), Darío Flores, Matías Soto, Christian Latorre, Jonathan Blanes, Renzo Pozzi (83′ Néstor Silva), Matías Porcari, Gastón Puerari y Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Marcelo Martincorena, Maximiliano Moreira, Xavier Civitate y Matías Duffard.

GOLES: 18′ y 44′ Jonathan Rodríguez (P), 90′ y 90′ (+3) Carlos Núñez (P).

Tarjetas amarillas: 13′ Alejandro Reyes (J), 78′ Darío Flores (J), 88′ Darío Rodríguez (P).


Etiquetas: Peñarol