Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol y Defensor Sporting empataron 2:2 en noche de penales polémicos




Marcel Novick en la marca de Nico Olivera que golpea el balón con mano derecha.


7 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol y Defensor Sporting empataron 2:2 en el Estadio Centenario. Golazo de Mario Regueiro para los violetas, empató Zalayeta, “Nico” Olivera -después expulsado- convirtió el segundo en penal que no se apreció y “Tony” Pacheco igualó en otra decisión discutida de Roberto Silvera.

Marcel Novick en la marca de Nico Olivera que golpea el balón con mano derecha.

Marcel Novick en la marca de Nico Olivera que golpea el balón con mano derecha.

La noche de viernes en el Estadio Centenario terminó en empate, 2:2 de Peñarol y Defensor Sporting. El punto, en el Torneo Clausura, no le sirvió a ninguno. El partido mostró lo mejor en el segundo tiempo por la intensidad, carga emotiva y los penales que sancionó Roberto Silvera, en decisiones polémicas. Las imágenes de Tenfield revelaron que no hubo falta de Darío Rodríguez a Correa ni contacto de Malvino con “Japo” Rodríguez.

Castillo trabajó más que Campaña, señal evidente de la mayor presión del violeta de Fernando Curutchet. Regueiro perturbó a Peñarol por velocidad y la zurda cargada de riesgo, desde el golazo y los centros temibles.

Peñarol empezó mal, sin sorpresa y se recompuso desde el repunte de Aguiar, “Japo” Rodríguez –titular con la función de elaborar la ofensiva y Pacheco en el banco- y la presión que ejerció para superar la adversidad. Terminó a puro corazón pero sin argumentos para sorprender a su adversario. En su producción sigue distante de la propuesta que aspira el técnico, con aceleración en los laterales volantes y generación a los atacantes.

El desgarro de  de Sebastián Píriz –solo y sin contacto con los rivales- marcó el primer contratiempo del carbonero y adelantó la vuelta de Marcel Novick. El volante sintió la inactividad .

EL CONTROL DEL VIOLETA

Defensor Sporting se adueñó del desarrollo por la movilidad en la mitad del campo. Cambios de frente y circulación de la pelota.  Pais del lado derecho, Fleurquin como volante central, Gino a la izquierda y Regueiro adelantado en ese perfil.

Regueiro explotó la red de la Amsterdam en espectacular zurdazo. El delantero, en función de volante por izquierda –silbado por los hinchas de Peñarol en el clásico eterno que viven los hinchas- calzó el remate cruzado y dejó sin chance a Castillo. Recibió de “Nacho” Risso y gol de la viola.

EL REPUNTE AURINEGRO

La gran asistencia de Aguiar, en el costado derecho, a Jonathan Rodríguez acercó al equipo de Fossati a Campaña recién a los 30’. El delantero se perdió el empate. Hasta ese momento, había ofrecido la misma imagen que el domingo pasado.

El protagonismo de Aguiar creció. La buena jugada de “Japo” Rodríguez en la derecha produjo  el centro para la arremetida de Zalayeta y su reencuentro con la red. Peñarol se encendió en el gol. Aguiar apareció y elaboró el repunte colectivo.

IDA Y VUELTA EN LA SEGUNDA PARTE

Todo cambió en el segundo tiempo. Vertiginoso, ida y vuelta. Zalayeta puso de frente al gol a Jonathan Rodríguez y el delantero no le dio justeza a la derecha.

La viola no se quedó atrás. La zurda precisa de Regueiro sirvió el centro para la embestida de Risso, el horizontal y la decisión polémica de Roberto Silvera. No se apreció falta de Darío Rodríguez a Nicolás Correa. Nico Olivera apuntó de derecha, bien abajo  a la red pese a la estirada de Juan Castillo.

Pacheco a la cancha. Tiro libre y derecha al horizontal. Defensor Sporting jugó con inteligencia y se propuso el golpe decisivo en el contragolpe.

Peñarol empujó y presionó en los extremos. En el juego aéreo chocó con la solidez de los defensas.

“Hay que dársela a Nico” pidió Curutchet. Mandó a Iván Alonso por “Nacho” Risso, acalambrado. Sin embargo, Silvera marcó penal de Malvino a Japo Rodríguez que tampoco existió. Pacheco puso el 2:2.

De Arrascaeta en acción. Alma y corazón. Silvera expulsó a Olivera porque “Nico” lo aplaudió con ironía.  Regueiro exigió a Castillo en remate lleno de riesgo.

Cuatro minutos adicionales.  Castillo controló la última de Pais y acabó con la incertidumbre.

PEÑAROL 2:2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Roberto Silvera, Miguel Nievas y Sebastián Silvera

PEÑAROL: Juan Castillo, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez; Baltasar Silva, Sebastián Piriz (8′ Marcel Novick), Luis Aguiar (80′ Sergio Orteman), Pablo Lima, Jorge Rodríguez,  Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (61′ Antonio Pacheco). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Emiliano Albin,  Gabriel Leyes y Mauro Fernández.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Leonardo Pais, Andrés Fleurquin, Federico Gino (83′ Giorgian De Arrascaeta), Nicolás Olivera, Ignacio Risso (74′ Matías Alonso) y Mario Regueiro (90′ Ramón Arias). Director Técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal,  Gastón Silva, Juan Carlos Amado, Adrián Luna.

Goles: 21′ Mario Regueiro (DS), 41′ Marcelo Zalayeta (P), 54′ Nicolás Olivera, de penal (DS), 75′ Antonio Pacheco de penal (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Marcel Novick (P), 26′ Nicolás Olivera (DS), 39′ Pablo Pintos (DS), 54′ Darío Rodríguez (P), 57′ Federico Gino (DS), 60′ Nicolás Correa (DS), 73′ Matías Malvino (DS), 70′ Andrés Fleurquin (DS), 81′  Gonzalo Viera (P).

Tarjeta roja: 88′ Nicolás Olivera (DS).