Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio con el molde; 3:2 a Peñarol




Marcelo Tabárez explotó el grito de gol en el segundo, de penal, venciendo a Migliore.


11 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

La gran alegría de Danubio afloró en el Estadio Centenario por el 3:2 a Peñarol. Tres puntos decisivos para llegar a la punta del Torneo Clausura. Arranque soñado con dos goles en diez minutos, de Hamilton Pereira y Marcelo Tabárez. Los aurinegros remontaron en los goles de Marcelo Zalayeta y Diogo Silvestre; para el desequilibrio en el gol en contra de Carlos Valdes.

Marcelo Tabárez explotó el grito de gol en el segundo, de penal, venciendo a Migliore.

Marcelo Tabárez explotó el grito de gol en el segundo, de penal, venciendo a Migliore.

Todo Danubio se abrazó a la resonante victoria, 3:2 a Peñarol en el Estadio Centenario, para llegar a la punta del Torneo Clausura. La promesa de partidazo se hizo realidad en la cancha con entorno notable por la gran concurrencia. El equipo de Leo Ramos elaboró su éxito –una vez más frente a un grande- en el comienzo soñado con Hamilton Pereira como director de orquesta. Dos goles en diez minutos, con velocidad, sorpresa y control. En el 2:2 parecía desorientado y levantó vuelo en el  juego aéreo.

Peñarol dejó el liderazgo exclusivo por méritos de su adversario y debilidades propias. No disimuló su incertidumbre defensiva. Entonces, no pudo sostener la reacción desde Urretaviscaya, Leyes y Zalayeta en ofensiva, con Nandez gravitante en el medio.

DOS GOLES EN DIEZ MINUTOS

Si los goles condicionan todos los planteos, dos en diez minutos multiplican el efecto. Danubio impactó a Peñarol  por los laterales, vulnerable por los dos lados, y desde el derechazo soberbio de Hamilton Pereira cruzado en el arco de la Colombes –corrida de Sosa en la izquierda- dio el salto a la victoria.

La mano de Viera en el centro desde la izquierda dio otro golpe tremendo. Penal, Marcelo Tabárez frente a Migliore y festejo de los hinchas de la Franja en la Tribuna América contra la Colombes.

Todo del equipo de Leo Ramos. Control defensivo,  avance con sorpresa por afuera y anticipos en el medio. Migliore tapó el tercero de Hamilton. La movilidad de Tabárez también permitió espacios para agrandar la diferencia.

Peñarol no sintonizó en ataque. Apenas una conexión de Urreta con Japo Rodríguez que no alcanzó a definir. Un tiro libre de Japo Rodríguez que desvió la barrera.

LEYES EN EL REPUNTE OFENSIVO

Bengoechea mandó a Gabriel Leyes por Albin. Línea de tres en el fondo y lógico riesgo, con los dos goles abajo. Leyes obligó en la salida del rival, metió el centro y Urreta se lo perdió.

Los aurinegros crecieron con mayor agresividad en ataque. Nandez tomó dimensión en el medio. Japo Rodríguez sacó una pelota rápida, Urreta asistió a Zalayeta y el delantero acortó a 2:1.

EL GOLAZO DE DIOGO, LA ILUSIÓN Y EL JUEGO AÉREO

Peñarol volvió con todo. Se adelantó y presionó. El golazo de Diogo Silvestre, con impecable zurdazo, impulsó al carbonero.

En ese momento, el envión del empate, transformó a Peñarol. Empujó y con el vértigo de Urretaviscaya soñó.

Ida y vuelta, suspenso en el Centenario.  Danubio no conectaba avances como en el estupendo arranque.

Leo Ramos colocó a Agustín Viana en el medio. El elenco de Maroñas se la llevó de arriba. Centro de Leandro Sosa, Migliore no salió a cortar y Valdez en el intento de despejar, desubicó al arquero.

DANUBIO CON DIEZ POR LA ROJA A DE LOS SANTOS

La roja a De Los Santos –bajó a Japo Rodríguez- cambió los planes de Ramos. Joaquín Pereyra a la zaga.

Urreta llevó a Peñarol sobre el arco de Torgnascioli y rondó la igualdad.

Fornaroli metió un bombazo que sacó Migliore. El partido, abierto para los dos. Olivera adentro.

Migliore le sacó una pelota increíble a Fornaroli tras un desborde de Leandro Sosa.

Hernán Novick envió un centro desde la derecha y Olivera de cabeza a la volada de Torgnascioli.

Migliore al área de Danubio en los minutos adicionales… Llegó el final y los hinchas del club de Maroñas festejaron el triunfo. El Campeón Uruguayo marcó la cancha.

PEÑAROL 2:3 DANUBIO

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Emiliano Albin (30′ Gabriel Leyes), Carlos  Valdes, Gonzalo Viera (78′ Juan Manuel Olivera), Diego Silvestre, Sebastián Piriz, Nahitan Nandez (86′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Jonathan Urretaviscaya y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Jonathan Sandoval, Damián Macaluso, Gianni Rodríguez.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Cristian González; Jorge Gravi, Fabricio Formiliano, Hamilton Pereira, Marcelo Tabárez (77′ Joaquín Pereyra), Leandro Sosa; Matías Castro (66′ Agustín Viana) y Bruno Fornaroli (88′ Ignacio González). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva,  Nicolás Milesi, Adrián Balboa.

Goles: 4′ Hamilton Pereira (D), 9′ Marcelo Tabárez (D) de penal, 39′ Marcelo Zalayeta (P), 52′ Diogo SIlvestre (P), 66′ Carlos Valdez en contra (D).

Tarjetas amarillas: 19′ Fabricio Formiliano (D), 37′ Matías De Los Santos (D), 38′ Leandro Sosa (D), 42′ Nahitan Nandez (P), 72′ Gonzalo Viera (P), 90′ Carlos Valdez (P), 90′ Jorge Gravi (D).

Tarjeta roja: 76′ Matías De Los Santos (D).

Jonathan Urretaviscaya en la tristeza final de Peñarol que cayó con Danubio.

Jonathan Urretaviscaya en la tristeza final de Peñarol que cayó con Danubio.


Etiquetas: Danubio Peñarol