Cerro ganó 1:0 dejando dura imagen de bronca en Peñarol
Cerro se fue con una sonrisa amplia. Peñarol quedó masticando bronca, sintiendo profundo dolor por la derrota, tras un partido donde no le salieron las cosas, donde el albiceleste se las ingenió para dominar tácticamente el partido y encontrar el camino del gol que marcó la diferencia.
Derrota que duele. Victoria que se goza. Contracaras de un resultado. Partido que se definió por un simple 1:0, pero que tuvo más diferencias en el andamiaje del trámite. Cerro se mostró siempre bien parado, sabiendo manejar los tiempos en los que debía achicar los espacios, apretar las líneas y en los que debía extenderse, profundizar. Para eso tuvo la certeza de jugadores que tácticamente funcionaron bien.
Peñarol fue rebeldía. Basó su juego en la lucha, en ir con fuerza y constancia, pero sin claridad. Le faltó pausa en su juego. No tuvo momentos pensantes. Fue todo impulso. Los nervios lo consumieron. Fueron pocos los pasajes en los que encontró la movilidad necesaria. Coincidió en los instantes en que Luis Aguirar se iluminó. El desgaste de ir al ataque lo hizo, no hay dudas, pero no tuvo la claridad necesaria para poder romper el andamiaje defensivo rival. Y cuando encontró el espacio, falló en la definición.
Se puede discutir un penal que el árbitro no dio, pero tampoco se puede pararse en ese pedestal, para justificar la derrota. Porque lo que le tiene que preocupar a los aurinegros es la escasez de gol.
Cuando Cerro pudo llegar al gol, las urgencias de Peñarol aumentaron notoriamente. Cerro, en cambio, se aplacó, supo aprovechar las subidas casi desordenadas del rival para buscar de contragolpe.
Eso sumó nervios. Porque si bien Peñarol pensó en el arco de enfrente con constancia, sentía que defensivamente daba ventajas. Y en ese ida y vuelta el partido se le fue yendo de las manos, mientras que Cerro le ponía candado al resultado.
Una victoria que le permite abrir una sonrisa y dejar al aurinegro sufriendo una derrota dura y que puede tener, seguramente, repercusiones importantes en el camino que le queda por recorrer en el Clausura.
PEÑAROL 0:1 CERRO
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Javier Castro.
PEÑAROL: Juan Castillo, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Paolo Hurtado (61′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez (79′ Antonio Pacheco), Marcelo Zalayeta, Javier Toledo (67′ Mauro Fernández) y Jonathan Rodríguez. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Gabriel Leyes.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Jonathan Rodríguez, Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo (88′ Maximiliano Pereira), Pablo Caballero (59′ Leandro Reymundez), Rodrigo De Olivera, Juan Curbelo, Carlos Grossmüller, Juan Delgado (71′ Christian Cossu) y Héctor Acuña. Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: José Rocchi, Hugo Silveira, Mauricio Alonso, Matías Masiero.
GOL: 58′ Juan Delgado (C).
Tarjetas amarillas: 47′ Claudio Dadomo (C), 62′ Javier Toledo (P), 65′ Darío Rodríguez (P), 73′ Leandro Reymundez (C), 79′ Damián Macaluso (P), 88′ Rodrigo De Oliveira (C).