Arranque con amplia sonrisa para Peñarol; goleó 3:0 a Cerro
Clarito. Sin discusión. Victoria clara, contundente de Peñarol, tanto en el manejo del partido como en el tanteador. Pudo ser más claro, ante un Cerro que dio todo lo que pudo, que buscó respuesta con velocidad, pero que no tuvo ni contundencia ni consistencia, aunque no renunció a la entrega.
Ese 3:0 del final fue la diferencia que hubo en la cancha. Mandó Peñarol en todos los aspectos. Justo es reconocerlo, tuvo en Pacheco el hombre que definió el partido, porque la posibilidades de gol estuvo para Jonathan Rodríguez, pero el que definió fue “Tony”, el que abrió el partido con un zurdazo estupendo y que colgó la victoria con el segundo de derecha. El tercero de Jorge Rodríguez fue una exquisitez, metiendo un globo por encima del golero Cubero, para que la tarde tuviera hasta el sabor a postre.
La diferencia obviamente nació en la preparación de ambos equipos. Ese cimiento se vio en la cancha. Pese a eso, Cerro mostró orden, claridad en su pensamiento de juego, pero la diferencia física fue definitivamente total.
Peñarol jugó siempre con la caja de cambio en alta velocidad. Saliendo desde el fondo con pelotas profundas, ampliando la cancha, con subidas en tándem que dieron dividendo. Con los andariveles siendo surtidores de potencialidad, como fueron Andrés Rodales y sobre todo Diogo. Teniendo en Píriz un pistón de marca, que le permitió a Jorge Rodríguez y Antonio Pacheco funcionar más suelto en la tesitura táctica.
Le sumó el toque de distinción de Zalayeta y la velocidad incontrolable de Jonathan Rodríguez. Argumentos con los que luchó Cerro, pero que no pudo controlar. Quedó en una ilusión su entrega, porque sintió la lógica superioridad de un equipo que tuvo un rendimiento muy bueno, tanto en lo colectivo como individual.
Noventa minutos que, seguramente, habrá de ilusionar a todo el mundo aurinegro. Es el fútbol que gusta ver, ese que conjuga todas las variantes y que impone un ritmo de vértigo como constancia de juego.
Arranque auspicioso, que rompió en el aplauso de la tribuna. Que dejó una amplia sonrisa dibujada en el rosto de cada aurinegro. Capítulo cerrado de una historia que recién comienza.
PEÑAROL 3:0 CERRO
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.
PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Andrés Rodales, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (65′ Alejandro Silva), Marcelo Zalayeta (89′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez (77′ Carlos Núñez). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Washington Aguerre, Emilio MacEachen, Sergio Orteman, Hernán Novick.
CERRO: Mathías Cubero, Andrés Ravecca, Pablo Melo, Daniel Leites, Lucas Hernández (46’Matías Abisab), Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira, Pablo Caballero (65′ Mario Regueiro), Carlos Grossmuller, Juan Delgado y Leonardo Reymundez (54′ Horacio Peralta). Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Sebastián Medina, Rodrigo Canosa, Christian Cossu, Jonathan Rodríguez.
GOLES: 10′ y 51′ Antonio Pacheco (P), 90′ Jorge Rodríguez (P).
Tarjetas amarillas: 6′ Pablo Melo (C), 60′ Andrés Rodales (P), 65′ Gonzalo Viera (P), 69′ Juan Ramón Curbelo (C).