Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol se acordó de ganar, y sigue con vida en el Apertura; goleó 4:1 a Atenas




Sebastián Píriz eleva su mirada al cielo dedicando a su padre, el primer gol oficial que convirtió con la camiseta aurinegra.


10 octubre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Sebastián Píriz eleva su mirada al cielo dedicando a su padre, el primer gol oficial que convirtió con la camiseta aurinegra.

Sebastián Píriz eleva su mirada al cielo dedicando a su padre, el primer gol oficial que convirtió con la camiseta aurinegra.

Peñarol se acordó de ganar, sumó tres puntos y sigue con vida en el Apertura. Con luces y sombras de un equipo que funcionó muy bien en la primera mitad, pasándole por arriba a su oponente a puro fútbol y un llamativo parate en el complemento, permitiéndole al carolino crecer y soñar con el empate, que no se concretó por el cierre inesperado a todo gol del aurinegro que terminó la noche con una amplia sonrisa.

Lo mejor del equipo de Fossati estuvo en los primeros quince minutos, en los que apareció brindando un verdadero espectáculo de fútbol, goles y lujos. En ese lapso, llegó en dos ocasiones consecutivas a la red contraria. Se presagiaba una noche tranquila para el carbonero. Lo pudo ser, si hubiera aprovechado las chances de gol que malogró en un primer tiempo, donde mostró y por lejos su mejor cara futbolística del torneo. Quizás inconscientemente y por saberse tan superior al rival, en el complemento se paró, se fue de la cancha, comenzó a pensar en el partido ante Estudiantes, del próximo martes. Ese parate fue aprovechado por Atenas, que con mucha entrega y básicamente acciones individuales comenzó a crecer y a inquietar a una defensa que se mostró imprecisa y cometiendo demasiadas infracciones a escasos metros de su propia área. El carolino descontó y llegó a soñar con el empate. Jorge Fossati, ante esa inesperada situación mandó a la cancha a Sergio Orteman y Sebastián Píriz y fue precisamente Píriz, quien apenas ingresado anotó el tercer gol, poniéndole punto final a la incertidumbre y el nerviosismo que comenzaba a ganar a los hinchas en las tribunas. Zalayeta en jugada de su sello, le puso broche de oro a la goleada, para asegurar el triunfo y terminar la noche a pura sonrisa.

Peñarol cumplió. Ganó y sigue vivito y coleando en el Apertura.

PEÑAROL 4:1 ATENAS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Daniel Castro.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez,  Damián Macaluso, Alejandro Silva, Naithan Nandez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (67′ Fabián Estoyanoff), Jorge Rodríguez (85′ Sebastián Píriz), Hernán Novick (74′ Sergio Orteman) y Marcelo Zalayeta.  Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Washington Aguerre, Emilio Mac Eachen, Andrés Rodales y Juan Manuel Olivera.

ATENAS: Martín Barlocco, Guillermo Trinidad, Gonzalo Castillo, Gerson Fraga, Martín Torres, Michel Acosta, Simón Vanderhoegth (71′ Federico Castellanos), Carlos Keosseian (79′ Douglas Ferreira), Leandro Sosa, Rafael Acosta (87′ Maximiliano Sigales) y Santiago Barboza. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Carlos Méndez, Jonathan Ruiz Díaz, Facundo Perazza y Sebastián Cal.

GOLES: 7′ Marcelo Zalayeta (P), 13′ Jorge Rodríguez (P), 59′ Santiago Barboza (A) de penal, 86′ Sebastián Píriz (P), 88′ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 52′ Carlos Keosseian (A), 56′ Gonzalo Viera (P), 58′ Darío Rodríguez (P), 68′ Michel Acosta (A).