Peñarol prendió una luz de esperanza; dio vuelta a Arsenal, le ganó 2:1 y sigue en carrera
Peñarol derrotó 2:1 a Arsenal de Argentina, en partido que se disputó en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.
Peñarol prendió una luz de esperanza y sigue en carrera en la Copa Libertadores. Veinte minutos finales a pura actitud, temperamento y todo vértigo le permitieron al aurinegro, remontar el marcador adverso, con dos auténticos golazos, dar vuelta a Arsenal y sumar tres puntos que le permitieron colocarse en zona expectante en el grupo 8. El pasaje a la tercera fase ya no es una utopía.
El equipo mostró claros y oscuros en los primeros setenta minutos. Firme en defensa, pero muy tímido y sin sorpresa en ataque, solamente la calidad y la exquisita pegada de Antonio Pacheco, inquietaron al elenco argentino. Disparo libre que se estrelló en el horizontal y derechazo que en gran estirada rechazó el muy buen arquero Cristian Campestrini.
En el minuto 54 parecía que se venía la noche más oscura. El gol de Iván Marcone, remate de media distancia, puso en ganancia a Arsenal y la ilusión de la Copa estaba llegando a su fin. Jorge Fossati reaccionó, mandó a la cancha a Hernán Novick y “Japo” Rodríguez y consiguió su propósito ya que el equipo reaccionó, cambió la cara, creció anímica y futbolísticamente, impulsado por su gente desde las tribunas y en la cancha con Hernán Novick, Luis Aguiar y el peruano Paolo Hurtado, como abanderados. Y fue al frente, se adueñó del balón y comenzó a machacar sobre una muy bien parada defensa rival. En ningún momento y pese al cerrojo rival, bajó los brazos y llegó al empate en el minuto 70, gran pase en largo del peruano Hurtado y notable control de pecho dentro del área y posterior volea de Luis Aguiar para inflar las redes del arco argentino. El tanto del empate le dio alas al aurinegro que siguió en ritmo ascendente y a puro vértigo en ataque. Y encontró su premio, a falta de diez minutos, fenomenal habilitación de Macaluso para Jonathan Rodríguez, que de aire cacheteó el balón que encontró saliendo al arquero rival y se marchó al fondo del arco. Explosión de alegría de jugadores e hinchas, en festejo mancomunado. El gol de Jona sirvió para dar vuelta el marcador. La solidaridad del equipo, con Zalayeta retrocediendo a la línea final, en los últimos minutos posibilitó mantener el resultado de victoria.
Peñarol sigue vivito y coleando en la Copa Libertadores.
PEÑAROL 2:1 ARSENAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Wilton Sampaio, Alessandro Rocha y Bruno Boschilia (terna de Brasil).
PEÑAROL: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen (78′ Javier Toledo), Paolo Hurtado, Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Raguso (60′ Jorge Rodríguez), Antonio Pacheco (60′ Hernán Novick), Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Emiliano Albín, Sebastián Píriz y Gabriel Leyes.
ARSENAL: Cristian Campestrini, Martín Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez, Franco Zuculini (65′ Emilio Zelaya), Matías Sánchez (82′ Julio Furch), Iván Marcone, Ramiro Carrera, Mauricio Sperdutti (71′ Matías Zaldivia) y Milton Caraglio. Director técnico: Gustavo Alfaro. Suplentes: Oscar Limia, Mariano Echevarría, Gastón Esmerado y Martín Rolle.
GOLES: 54′ Iván Marcone (A), 70′ Luis Aguiar (P), 80′ Jonathan Rodríguez (P).
Tarjetas amarillas: 35′ Matías Sánchez (A), 38′ Nicolás Raguso (P), 68′ Mauricio Sperdutti (A), 73′ Marcel Novick (P), 80′ Ramiro Carrera (A), 87′ Marcelo Zalayeta (P).