Peñarol y el beso soñado a la punta
Peñarol le ganó 2:0 a Wanderers, en el Estadio Campeón del Siglo, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Peñarol, el beso soñado a la punta en el mejor apronte clásico…
Un cero mentiroso… El local fue superior en lo futbolístico en la primera mitad, pero estuvo totalmente carente de puntería. Dominó terreno y pelota con precisión, movilidad y avanzado por las bandas generó peligro para el arco muy bien defendido por Martín Rodríguez. “Lolo” Estoyanoff y Maxi Rodríguez con sus disparos convirtieron en figura al arquero. En ese lapso, el bohemio se mostró “partido” en la cancha, dando ventajas en la marca y solamente con Rodrigo Rivero a toda velocidad complicando al fondo contrario. Explicación del cero en el marcador que castigó al dueño de casa.
Llegaron los goles y la alegría al Campeón del Siglo… El cambio de Cristian Rodríguez cambió todo. “Cebolla” tomó la manija y el local creció en todos los aspectos: futbolístico, físico y anímico. Un solo equipo en la cancha, el juego se volcó decididamente sobre la valla bohemia. El elenco de Ramos potenciado a su máxima expresión fue imposible de frenar para un timorato rival que se refugió en el fondo y quedó a su merced. El aurinegro machacó y machacó en busca del gol de apertura…
Bien lo dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe… Y la paridad se rompió con un sensacional zurdazo cruzado de Cristian Rodríguez. Golazo que trajo tranquilidad al equipo y alegría a la tribuna partidaria. Wanderers no logró reaccionar jamás y no fue de extrañar para nadie que Cristian Palacios -goleador implacable- anotara el segundo gol en los descuentos para marcar una diferencia mayor y más que merecida a favor del dueño de casa.
Peñarol, encadenó su cuatro triunfo consecutivo y con puntaje ideal los mira a todos desde la cima del Clausura.
PEÑAROL 2:0 WANDERERS
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Fabián Píriz, Diego Rossi, Walter Gargano, Guzmán Pereira (46′ Cristian Rodríguez), Fabián Estoyanoff (70′ Cristian Palacios), Maximiliano Rodríguez (83′ Mathías Corujo) y Lucas Viatri. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Marcel Novick y Gastón Rodríguez.
WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Damián Macaluso, Paulo Lima; Gabriel Pérez, Nicolás Queiroz, Ignacio González, Manuel Castro (59′ Santiago Bellini), Rodrigo Rivero (62′ Rodrigo Pastorini) y Sergio Blanco (81′ Santiago Gaspari). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Emiliano Díaz, Lucas Morales y Francisco Ginella.
GOLES: 61′ Cristian Rodríguez (P), 90′ Cristian Palacios (P).
Tarjetas amarillas: 34′ Ignacio González (W), 36′ Paulo Lima (W), 50′ Federico Barrandeguy (W), 55′ Nicolás Queiroz (W).