Peñarol volvió a perder y sigue sin recomponerse
El aurinegro cayó 2:0 ante Cerro Largo en el Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura.

Leonardo Fernández, rendido, mostrando gesto de desazón mientras recibe ánimo de su excompañero de equipo, Martin Gianoli (Cerro Largo).
Luego del importante triunfo que consiguió ante Juventud de Las Piedras en la fecha pasada, Peñarol volvió a caer y sigue sin poder recomponerse. El aurinegro, jugó muy mal en su propio Estadio y ante su gente, y prácticamente no tuvo ideas ante un Cerro Largo, que mostró jerarquía y le ganó merecidamente por 2:0.
Peñarol no gravitó en todo el primer tiempo. Se mostró un equipo anunciado, impreciso y errático. Se equivocó en todos los caminos y no pateó al arco.
Los extremos, Javier Cabrera y Diego García, no expusieron velocidad por afuera ni tampoco generaron sorpresa. David Terans, lejos de ser el futbolista que Peñarol fue a buscar, volvió a estar peleado con la pelota y no le salió una. Mientras que Machado, en ofensiva, de escaso aporte, fue anulado por los defensas rivales y se mostró como perdido en la cancha.
Los intentos de Peñarol fueron todos inconexos, y el entorno se volvió impaciente y colmado de impotencia.
Cerro Largo, en tanto, sin ser un equipo avasallante, mostró jerarquía. Y mediante esta faceta, le bastó para irse al descanso en ventaja por 1:0 con gol de Nicolás Bertocchi, el mejor jugador de la cancha.
De la mano de sus incansables mediocampistas, y mediante un fútbol de respuesta, el arachán, fue superior en todas las líneas y se las ingenió para sobreponerse en cada sector de la cancha. Además, generó otras dos chances claras que salvó Guillermo De Amores.
El segundo tiempo fue una nueva historia colmada de impaciencia para Peñarol, que volvió a equivocar en los caminos. Diego Aguirre impuso cambio de nombres, pero uno de los ingresados (Jaime Báez), vio la roja a los 10 minutos y la ilusión parecía esfumarse antes de tiempo.
Si la cosa para Peñarol ya estaba complicada en igualdad numérica, con un hombre de menos, todo se le puso cuesta arriba. El aurinegro, insistió, pero sin ideas y casi que “a los ponchazos”, hasta que el gol de Leandro Otormín sirvió para noquear a un equipo sin rumbo.
Enorme triunfo de Cerro Largo como visitante ante un Peñarol, que volvió a abrazarse a una nueva historia de derrota.
Peñarol, volvió a caer y sigue sin poder recomponerse.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
NOVENA FECHA
DOMINGO 30 DE MARZO
PEÑAROL 0:2 CERRO LARGO
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Carlos Barreiro y Carlos Roca.
Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo. VAR: Daniel Fedorczuk y Héctor Bergaló.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Javier Méndez, Juan Rodríguez, Lucas Hernández, Rodrigo Pérez (46′ Eric Remedi), Leandro Umpiérrez, Javier Cabrera (74′ Héctor Villalba), Diego García (46′ Jaime Báez), David Terans (59′ Leonardo Fernández), Alexander Machado (59′ Felipe Avenatti). Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Nahuel Herrera, Pedro Milans, Germán Barbas, Franco González.
CERRO LARGO: Gino Santilli, Alan García, Alan Di Pippa, Martin Gianoli, Facundo Bonifazi, Julián Contrera (69′ Maximiliano Añasco), Nicolás Bertocchi (69′ Lucas Correa), Sebastián Assis, Matías Mir (72′ Federico Medina), Leandro Otormín (78′ Agustín Pérez), Facundo Peraza (69′ Franco Rossi). Director Técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Federico Pintado, Facundo Parada, Thomás González, Mauro Brasil, Mauricio Affonso.
GOL: 27′ Nicolás Bertocchi (CL), 75′ Leandro Otormín (CL)
Expulsado: 56′ Jaime Báez (P)
Tarjetas amarillas: 19′ Rodrigo Pérez (P), 50′ Nicolás Bertocchi (CL), 70′ Sebastián Assis (CL).