Peñarol con aplausos en el gran final
Los aurinegros golearon 4:0 a Racing en el Estadio Campeón del Siglo. Se despidieron del Torneo Clausura con aplausos: goles de Diego Rossi, Fabián Estoyanoff, Maxi Rodríguez y Cristian Rodríguez. Peñarol alcanzó a Defensor Sporting en la tabla anual y define el primer puesto con el violeta, el próximo miércoles en el Estadio Centenario, antes del mano a mano por el Campeonato Uruguayo.
Peñarol goleó 4:0 a Racing en el Estadio Campeón del Siglo en el final que soñó por el Torneo Clausura. El campeón anticipado lo coronó alcanzando a Defensor Sporting –perdió con Fénix- en la tabla anual. El miércoles, en el Estadio Centenario, definen por el ganador del puntaje acumulado, gravitante en la pelea por el Campeonato Uruguayo.
Ganó con la explosión de Diego Rossi, dueño de los aplausos y “Lolo” Estoyanoff, decisivos para vulnerar al equipo de Sayago por afuera. Aceleración y goles en diez minutos. Aumentó en el gol de Maxi Rodríguez, con la producción de Rossi, Walter Gargano superlativo, los toques de Maxi Rodríguez, Viatri y “Cebolla” Rodríguez.
Racing cayeron por fortalezas del adversario y debilidades propias. Sin solidez defensiva desde la línea de volantes, se expuso. Los cambios en los segundos 45’ no le dieron rédito para reaccionar.
ATAQUE EXPLOSIVO
Peñarol hizo colapsar a su adversario por las bandas. Diego Rossi en el costado derecho y “Lolo” Estoyanoff, por izquierda, desborde con gol. Así surgieron los dos goles. Estoyanoff aceleró, centro, Maxi Rodríguez dejó pasar la pelota entre las piernas y Diego Rossi con notable precisión al grito máximo.
El segundo llegó desde el avance de Walter Gargano, apertura a Rossi, envío al área y Estoyanoff definió en el 2:0. Maxi Rodríguez exigió el vuelo de Bernardo Long. El dominio neto no ofreció espacios entre las líneas y marcó la diferencia con alta velocidad.
El albiverde recién se acercó a los 40’ en la conexión a Líber Quiñones para apremiar a Long. Racing arriesgó con Gabriel Fernández en ataque. Se adelantó y Peñarol recargó el ataque. Diego Rossi elaboró el tercero que definió Maxi Rodríguez.
La segunda aparte potenció la distancia entre uno y otro. El carbonero impuso su juego y la versión del equipo más goleador. El Campeón del Clausura con todo.
Leo Ramos cuidó a Fabricio Formiliano y Walter Gargano. Rossi otra vez asistente de lujo y “Cebolla” Rodríguez aumentó la goleada a 4:0. Los hinchas, eufóricos por la anual y la caída de los tricolores, en la eterna rivalidad. Ahora, por la tabla de peso con el violeta. El año y el Campeonato Uruguayo en juego.
PEÑAROL 4:0 RACING
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Pablo Giménez, Richard Trinidad y Robert Muniz.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (65′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Fabián Piriz; Diego Rossi, Walter Gargano (73′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (70′ Franco Martínez), Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. Director Técnico: Leo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez.
RACING: Bernardo Long, Franco Romero, Pablo Lacoste (46′ Maximiliano Pereira), Matías Malvino, Jesús Trindade, Angel Cayetano (46′ Gabriel Fernández), Javier Méndez, Ignacio Nicolini, Facundo Bonifazi, Líber Quiñones (73′ Nicolás Sosa) y Leandro Sosa. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Diego Melián, Gonzalo Montes, Mauro Estol, Michel Araújo.
GOLES: 1’ Diego Rossi (P), 10’ Fabián Estoyanoff (P), 47′ Maximiliano Rodríguez (P), 90′ Cristian Rodríguez (P).
Tarjeta roja: 87′ Maximiliano Pereira (R).
Tarjetas amarillas: 42′ Fabricio Formiliano (P), 47′ Maximiliano Pereira (R), 55′ Facundo Bonifazi (R).