Peñarol va por toda la fiesta
El sábado de concentración en Los Aromos, a las 17:00 horas, mentalizó a todos los jugadores y cuerpo técnico en el clásico del domingo ante Nacional (Estadio Centenario). Peñarol viene de cinco triunfos consecutivos y ventaja de cuatro puntos en el Torneo Apertura. La victoria, a cuatro partidos del final, es la llave para la conquista.
Los veinte jugadores de Peñarol concentraron el sábado en Los Aromos contando las horas a Nacional. El domingo clásico, a las 18:00 horas, en el Estadio Centenario, se juega su destino en el Torneo Apertura. Viene arriba, a cuatro puntos de ventaja y hace cuatro partidos que no puede con los tricolores en los noventa minutos.
Clásico en los jugadores, entrenadores, hinchas, dirigentes y en el país, extensivo a todos los uruguayos en el mundo. Peñarol concentró el sábado a las 17:00 horas en Los Aromos. Veinte jugadores, once de los cuales están decididos en el equipo. Jorge Da Silva, entrenador, planificò y ejecutò en los movimientos tácticos con Danilo Lerda; Alejandro Goznàlez, Damiàn Macaluso, Darìo Rodrìguez, Nicolàs Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabiàn Estoyanoff, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
EL BANCO
Los nueve a disposición del cuerpo técnico son el arquero Enrique Bologna, Juan Alvez, Sebastiàn Cristòforo, Aureliano Torres, Sebastián Gallegos, Rodrigo Pastorini, Jonathan Siles, Sebastiàn Vàzquez e Ignacio Nicolini. Dos no estarán en el banco. En los encuentros anteriores, Da Silva no contò con Vàzquez y Nicolini
“Jugar este partido es algo soñado. Hablando con los compañeros experimentados uno se da cuenta de la dimensión que tiene. Nosotros llegamos bien y dispuestos a consolidar este momento del equipo” definió Jorge Zambrana. Volante externo por izquierda en el sistema de Da Silva, se ganó la estabilidad en los once con goles y asistencias. Su primera vez en Peñarol ante Nacional se produjo en la derrota 2:1 (Apertura 2011) ingresando en los doce minutos finales. Esta vez tiene la oportunidad desde el arranque.
Los aurinegros también van por romper la serie negativa con Nacional. En el Campeonato Uruguayo pasaron tres partidos con las manos vacías: 0:1 (Clausura 2011), 1:2 (Apertura 2011), 2:3 (Clausura 2012). En enero de 2011 empatò 1:1 por la Copa Bimbo –ganó en los penales- y perdió 2:1 en la Copa Antel
Los días de punta en el Torneo Apertura desde la dècima fecha sellaron el avance a la posición de privilegio en el 2:1 a Defensor Sporting. Ahora se viene el exámen concluyente para la carrera al título.