Peñarol de cabeza a levantarse
Los aurinegros vuelven al Torneo Apertura después de la eliminación en la Copa Sudamericana, el domingo frente a Rampla Juniors, a una semana del clásico con Nacional. Los puntos en juego en los cinco partidos y la tabla anual pensando en la segunda parte del Campeonato Uruguayo tienen peso.
Peñarol asume el último tramo del Torneo Apertura desde el domingo con Rampla Juniors en el Torneo Apertura. La carga pesada de la frustración en la Copa Sudamericana y la derrota anterior con Wanderers que lo alejó de Nacional son factores que no pasan por alto. Todo a una semana del clásico y los puntos suspensivos en el ambiente del club, electoral y con el contrato del entrenador Jorge Fossati que vence en diciembre. Mientras Diego Aguirre asoma en el horizonte –si el técnico se va como interpretan desde los aurinegros- como candidato natural que mencionó Juan Pedro Damiani, presidente. . Como siempre, los resultados marcan la sensación térmica de los hinchas, y dirigentes. El final de la película es tan decisivo como la decisión del DT.
Washington Aguerre al arco y Joe Bizera en la zaga son los cambios frente a los rojiverdes. Pablo Migliore salió por una contractura en el recto del cuádriceps derecho. Gonzalo Viera sumó cuatro amarillas y la quinta con suspensión automática motivó la precaución. Los once a la cancha con Aguerre, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Bizera, Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, “Japo” Rodríguez, “Tony” Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.
Los concentrados también presentan a Leandro Gelpi, Darío Rodríguez, Baltasar Silva, Marcel Novick, Sergio Orteman, Carlos Nüñez, Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff.
Peñarol está relegado en el Apertura y se juega a ganar para llegar con aire al clásico. En el agobio, va por levantar la cabeza.