Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol por el clásico del año




Carlos Núñez jugará su primer clásico en Peñarol, clave por el Torneo Clausura.


4 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

En Los Aromos sueñan con volver a ganar en el clásico y dejar a Nacional sin el Tricampeonato Uruguayo. Da Silva no anunció el equipo. En la semana probó con Carlos Núñez en el ataque, Alejandro González en el lateral derecho y Baltasar Silva en la izquierda. Darío Rodríguez concentrado. Está para jugar. El equipo viene de dos derrotas y perdió la punta de la anual.

Carlos Núñez jugará su primer clásico en Peñarol, clave por el Torneo Clausura.

Carlos Núñez jugará su primer clásico en Peñarol, clave por el Torneo Clausura.

La dimensión del clásico en Los Aromos excede a la rivalidad histórica y al Torneo Clausura. Peñarol va por superar la inestabilidad de los dos partidos perdidos en el más esperado y alejar a Nacional del Tricampeonato Uruguayo. La obsesión de los aurinegros, desde la insistencia de los dirigentes que priorizaron el Campeonato a la Copa Libertadores –frustrante en el Grupo 4- remarcó la consigna excluyente de interrumpir la racha de los tricolores.

Todos concentrados en el partido del domingo a las 16:30 horas. El liderazgo perdido en la tabla anual, en la caída con Defensor Sporting removió a Peñarol en una semana explosiva. Jorge “Polilla” Da Silva es el destinatario del reclamo de los hinchas y en voz baja de los dirigentes. Públicamente, tuvo apoyo de Carlos Sánchez (gerente deportivo) y Juan Pedro Damiani (presidente). Sin embargo, en el entorno del club sostienen que el mano a mano con Nacional marcará el destino, El triunfo despejará los nubarrones y las manos vacías de la derrota dejarán el efecto contrario. La consecuencia cargará sobre el DT.

“El domingo en la charla confirmo el equipo” dijo Da Silva, el pasado martes en la conferencia de prensa. No anunció los once y concentró a Darío Rodríguez, en su reaparición desde el desgarro que presentó el 12 de marzo, en el Estadio Amalfitani, cuando Peñarol cayó 3:1. El zaguero se sobrepuso a la lesión muscular y los dos meses estimados de recuperación se acortaron. ¿A la cancha? La “sorpresa” del técnico sobrevoló el ambiente. De todos modos, Damián Macaluso se mantuvo con los titulares el jueves y el viernes.

EL EQUIPO

El repaso táctico y estratégico planteó los cambios: Carlos Valdez, Marcel Novick –estaban suspendidos-  y Carlos Nüñez. Los posicionales surgieron en los laterales: Alejandro González a la derecha y Baltasar Silva al costado izquierdo.  Reordenó las piezas con Enrique Bologna, González, Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva; Matías Aguirregaray, Novick, Sebastián Cristóforo, Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez y Juan Manuel Olivera.

“Tony” Pacheco, histórico de Peñarol en los clásicos, vuelve a la cita excluyente a dos años de la última vez. Fue el 8 de mayo de 2011, Torneo Clausura. Nacional ganó 1:0 con gol de Santiago “Morro” García en la polémica por la posición adelantada. En el 2011-2012 se fue por la decisión de Diego Aguirre y jugó un año en Wanderers. En su retorno, no estuvo en el 0:0 del Apertura por la fractura de tibia y peroné.  El domingo al banco de suplentes.

La concentración se adelantó desde el viernes a las 21:00. En Los Aromos –lejos de Solanas como pensaron inicialmente y modificado en el arribo de Damiani- esperan el juego decisivo. Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Walter López, Miguel Amado,  Sebastián Píriz, Sebastián Gallegos, Jorge Zambrana, Ignacio Nicolini,  el argentino Mauro Fernández y Pacheco en el plantel. Saldrán cuatro para armar el banco. Peñarol se juega la “pulseada” del año.


Etiquetas: Peñarol