Peñarol mueve el equipo para cambiar la cara
La concentración en Los Aromos apuntó al cierre de la Copa Bandes con River Plate de Argentina. Bengoechea realizará cambios desde el arco por el traumatismo de cráneo, sin consecuencia, de Pablo Migliore. Formalizan el negocio de Jonathan Rodríguez y aceleran contactos por el contrato de Carlos Valdez.
La vuelta de Peñarol a Los Aromos en la noche de derrota clásica en el estreno de Pablo Bengoechea conectó a los aurinegros con el partido del miércoles por el tercer puesto de la Copa Bandes. Pablo Migliore regresó a la concentración con la certeza del estudio que no reveló gravedad, más allá del traumatismo de cráneo.
El sinsabor del partido perdido, más allá de la semana de preparación y la polémica de los hinchas por el gol anulado a Hernán Novick, instaló una vez más la inquietud por el desempeño del equipo. “Falta trabajo” recalcó el técnico en un evidente dato de la realidad, evidente como la baja producción.
MIGLIORE DESCARTADO
La rotación del plantel es decisión probable. El Dr. Edgardo Rienzi descartó a Migliore del miércoles frente a River Plate, a las 19:50. Washington Aguerre atajó en el segundo tiempo. El DT anunció la intención de observar a la mayor cantidad de jugadores.
Los once se definirán a horas del partido. Damián Macaluso, Pablo Lima, el juvenil Octavio Colo, Emiliano Albin y Carlos Nüñez tienen posibilidades de ingresar desde el comienzo.
“Tony” Pacheco y Marcelo Zalayeta apuntan al domingo clásico.
EL PASE DE JONATHAN RODRÍGUEZ
La transferencia de Jonathan Rodríguez al Benfica se concreta en la gestión directa con el Cr. Walter Pereyra y la comisión de contrataciones. Peñarol percibirá 4 millones de dólares libres. La intención de recibir el pago al contado finalmente sería el 50% del monto estipulado.
Jonathan Urretaviscaya tiene la puerta abierta para volver. Sin embargo, el Toulouse de Francia se interesó en su contratación.
La renovación de Carlos Valdez desvela a los dirigentes. ¿Refuerzos? Bengoechea no dijo una palabra. Observa, evalúa y decide después del segundo capítulo con Nacional. El miércoles va por cambiar la cara del equipo.