Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: “Tito” Goncalvez se juega de cabeza: “el clásico hay que ganarlo si o si”




Jorge "Tito" Goncalvez, el técnico de Peñarol, el domingo en el Palacio, a horas de su asunción en Los Aromos.


6 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge “Tito” Goncalvez es el entrenador de Peñarol. El domingo pasadas las 21:15 fue designado en el Palacio. “Si exteriorizo lo que siento salimos todos corriendo… Soy el tipo más feliz del mundo. El clásico hay que ganarlo sí o sí. ¿Por cuánto tiempo firmo? Me gustaría quedarme toda la vida, como Ferguson…” dijo en conferencia de prensa. El lunes a las 10:00 asumirá en Los Aromos.

Jorge "Tito" Goncalvez, el técnico de Peñarol, el domingo en el Palacio, a horas de su asunción en Los Aromos.

Jorge “Tito” Goncalvez, el técnico de Peñarol, el domingo en el Palacio, a horas de su asunción en Los Aromos.

“La alegría que tengo es muy difícil de describir con palabras. SI exteriorizo lo que siento salimos todos corriendo…” contó Jorge “Tito” Goncalvez, el entrenador de Peñarol, designado el domingo pasadas las 21:00 en el Palacio. El Consejo Directivo oficializó la salida de Diego Alonso. El nuevo técnico llegó pasadas las 21:15 horas, en su automóvil Peugeot 308, blanco, y dirigió sus pasos a la sala de sesiones. Los dirigentes de todos los sectores se habían expresado a favor del DT de la tercera división, con historia propia por su pasado como jugador (Campeón de la Libertadores ’86, Uruguayo ’86 y en el ’97 que consumó el Quinquenio), además de la referencia natural de su padre, Néstor “Tito” Goncalvez, histórico capitán y gloria del club.

“Siempre estuve muy bien en Peñarol cumpliendo la función que asignaron. Es algo raro porque lo viví como hincha y jugador. En juveniles fue espectacular. En el rol de entrenador uno toma decisiones. Les agradezco a los pibes de la tercera división, porque en gran parte, permitieron que esté acá, a Montevideo Wanderers que me dio la oportunidad de dirigir en la Copa Libertadores” recordó de su corta carrera como estratega. “Soy joven pero tengo más experiencia que entrenadores que llegaron a la institución y después fueron exitosos”.

“Pedí que el “Japo” se presente mañana en Los Aromos. Hay que ver como encontramos al plantel. Conozco a la mayoría de los jugadores, desde los experimentados a los jóvenes.  El contacto será fácil porque estoy al tanto de todos los rincones de Los Aromos. Saben cómo pienso” explicó, convencido del desafío que asume.

“NO ME TRAJO NADIE, NO HICE CARRERA POR AFUERA”

Los diez puntos debajo de Nacional y once del puntero Danubio alejaron  el Apertura. ¿Perdido? . “El clásico hay que ganarlo si o si. Es un partido distinto para nosotros, los hinchas y el ambiente. ¿La unanimidad de los directivos? A veces ocurre para sentirnos protegidos. Está bien. Somos conscientes de lo que vamos  a hacer. “No me trajo nadie, no hice carrera por afuera”.

A horas del primer día en Los Aromos, ¿charla con los referentes? “No, a trabajar y darles a todos argumentos. Quiero que los jugadores sean felices en Los Aromos. ¿Qué me dijo mi padre? Algo cortito, me lo reservo en lo íntimo. Soy el tipo más feliz del mundo”.

“Es el momento de Goncalvez. Tiene el apoyo de todos los sectores del club. Diego (Alonso) trabajó muy bien, al máximo, pero no lo acompañaron los resultados” dijo Carlos Sánchez, el gerente deportivo de Peñarol, a Tenfield.com.

DE ALONSO A GONCALVEZ

El trámite formal de la aceptación del cargo de Alonso apuntó a Goncalvez, desde el sábado en el Estadio Centenario.  El DT de la tercera división volverá a Los Aromos. Los diferentes grupos del Consejo se expresaron, en el Estadio Centenario abriendo la puerta al técnico que también estuvo en carrera luego de la renuncia de “Polilla” Da Silva, tras el título de Campeón Uruguayo. Firmará hasta el final de la temporada 2013-2014.

Goncalvez trabajó como técnico asistente de Diego Aguirre, en la primera etapa (2003) y luego dirigió a la tercera.  Su exclusiva actuación como DT en el equipo principal se registró en condición de interino, el 29 de febrero de 2012. Peñarol había destituido a Gregorio Pérez, en su quinto capítulo, y se encargó del equipo en la semana de asunción de “Polilla” Da Silva. Los aurinegros golearon 4:1 a Bella Vista (Diego Alonso el DT) con goles de Santiago Silva, Rodrigo Mora, Marcelo Silva y Sebastián Cristóforo. Emiliano Albin y Luis Aguiar jugaron en los once que hoy integran el equipo. “Lolo” Estoyanoff, Darío Rodríguez y Santiago Silva, titulares aquella vez, se mantienen en el actual plantel.

“El técnico está en casa, Tito Goncalvez” aseguró el Esc. Edgar Welker, vicepresidente, en el Estadio Centenario. Juan Pedro Damiani (presidente) impulsó la decisión en línea con el gerente deportivo y las distintas corrientes de la dirigencia, el Dr. Ricardo Rachetti (Renovación) y  los representantes del movimiento 2809.

Nicolás Rotundo, como técnico asistente y Oscar Ferro, entrenando a los arqueros, también volverán a Los Aromos en el cuerpo técnico que presentará al Prof. Diego Tchakidjian en la preparación física. Eduardo Del Capellán –en la Coordinación de juveniles con Juan Ahuntchain- dirigirá a la tercera como interino.

¿”Japo” Rodríguez adelanta el regreso a Los Aromos? La semana pasada entrenó en el CAR con la tercera. “El técnico no lo planteó en el Consejo pero es posible que vuelva antes” confiaron testigos de la reunión.

Goncalvez, apellido histórico de los aurinegros a la cancha desde otro lugar. “ ¿Por cuánto tiempo? Me quedaría toda la vida, como Ferguson…”.

Carlos Sánchez, gerente deportivo, y Jorge "Tito" Goncalvez, ex compañeros en la época de jugadores, hoy juntos en distintas funciones.

Carlos Sánchez, gerente deportivo, y Jorge “Tito” Goncalvez, ex compañeros en la época de jugadores, hoy juntos en distintas funciones.


Etiquetas: Peñarol