Peñarol suelta una sonrisa: Darío Rodríguez queda habilitado
En Los Aromos el clima sigue mostrando una mueca de tensión, aunque el paso de las horas procura dejar de lado los momentos vividos en la interna, donde se hablaron todos los temas sin escaparle a ninguno, siendo severamente firme en la propuesta de futuro.
Alternativa que busca mover la raíz del enfoque que se ha tenido hasta ahora, con resultados a todas luces nada propicios, que sacudieron al plantel y a la dirigencia.
Diego Alonso continúa por esta semana en silencio stampa, por lo que algunos referentes del plantel fueron los que tuvieron diálogo con la prensa, dejando el claro que “se hablaron los temas de frente y con firmeza”.
Yendo a lo deportivo, Darío Rodríguez dispara una sonrisa de alegría, porque queda habilitado, tras cumplir los dos meses de suspensión, por el tema tan manido de utilizar una droga como analgésico (Oxa B12) y que no fuera oportunamente declarada, como debió hacerse.
Historia que queda atrás para el jugador, aunque obviamente con una huella de dolor interior. Pero su habilitación marca el retorno de un referente al equipo. Darío será titular cuando el fútbol vuelva a poner a Peñarol en escena.
Hay que esperar recuperaciones para definir en qué lugar de la zaga irá. Si no está pronto Joe Bizera, iría como central junto a Gonzalo Viera. Si Bizera está pronto, puede pasar al lateral izquierdo, yendo Albín a la derecha, mientras que Baltasar Silva busca recuperarse de la lesión en el tobillo izquierdo de la que viene siendo tratado por la sanidad.
Otro que apura su chance es Carlos Núñez, que avanza de su distensión muscular, pero es prematuro establecer si puede o no estar a la orden de Alonso para cuando se juega la cuarta fecha del Apertura.
En lo que tiene que ver con los dirigencial, la reunión de consejo directivo solicitada para este viernes, por la representación de la lista 2809, quedó sin efecto, por lo que el consejo se reunirá recién el martes próximo.