Peñarol rojo de bronca por Bologna
La expulsión de Enrique Bologna puso rojo a todo Peñarol. El arquero no podrá jugar ante El Tanque Sisley en la octava fecha. Marcelo Zalayeta y Darío Rodríguez vieron el partido en la Platea América.
AUSENTES: Marcelo Zalayeta, Baltasar Silva y Mauro Fernández no jugaron el sábado por diferentes molestias que sintieron el martes en Guayaquil. Se sumaron a la sanidad de intenso trabajo con Fabián Estoyanoff, Miguel Amado –más cerca del retorno- , Darío Rodríguez y Carlos Grossmüller (hernia de disco). Los jugadores lesionados o “sentidos”, como remarcaron en Peñarol, se sumaron en todos los partidos.
SUSPENDIDO: La denuncia del árbitro colombiano Buitrago a Da Silva excluirá al técnico de la cancha, el martes de Copa, con el impedimento de ingresar al vestuario a la charla previa. Seguirá el juego desde el Palco Vip del club. Sergio Cabrera dirigirá a los aurinegros desde el banco, en diálogo telefónico con “Polilla” durante los noventa minutos.
BAJAS: Danielo Núñez también afrontó el partido con la adversidad de los jugadores de baja. Bruno Silva se repone de la fisura de costilla, y Mauricio Ruiz, titular, suspendido. La resonancia de los contratiempos del grande, en este caso, minimiza el impacto de los problemas de los rivales que tienen más entidad.
MOLESTIA: Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, expresó su enojo porque la bandera del club que representa al departamento no flameó en el Palco Oficial. “Es increíble pero real. En la asamblea de sesiones de la AUF está, parece que en el Estadio Centenario no. También estamos molestos con los arbitrajes. Nos han perjudicado” dijo a la carrera entrevistado en la transmisión de la Sport 890.
“TONY”: Antonio Pacheco, el ídolo de Peñarol, volvió con los titulares a siete meses y diez días. Ingresó a la cancha acompañado por su hijo Benjamín. Los niños acompañaron a los jugadores y se dieron el gusto.
OLVEIRA ENFRENTE: Nelson “Canario” Olveira, técnico asistente de Danielo Núñez en Cerro Largo, estuvo en el banco de suplentes junto al entrenador. El ex zaguero conquistó seis títulos de Campeón Uruguayo en Peñarol: cinco en el ’93-97, segundo Quinquenio del club, y también en la consagración del ’99.
DEBUT: Agustín Barán (18 años) debutó en Peñarol. El juvenil, hijo de Adolfo “Fito” Barán –ex delantero, entrenador de Rentistas- entrena en Los Aromos desde el Torneo Apertura. Tiene 18 años, juega de media punta –enlace en formativas- y pinta para gran jugador.
EN LA PLATEA: ¿Zalayeta y Estoyanoff juegan el martes contra Deportes Iquique por la Copa Libertadores? El domingo en Los Aromos serán examinados por los médicos y el contacto directo con el cuerpo técnico será determinante. Zalayeta y Darío Rodríguez, como se observa en la imagen de Tenfield.com, vieron el partido desde la Platea América.
BRONCA: La roja a Bologna exteriorizó el enojo del banco de suplentes, del carbonero, los hinchas y los dirigentes. El arquero argentino se acercó al cuarto árbitro, pidió explicaciones y se retiró a puro lamento. La imagen de “Polilla” Da Silva hablando con el asistente Marcelo Costa también evidenció la bronca.