Peñarol: se juega al semestre decisivo
El cierre de Peñarol en el Torneo Apertura quedó atrás y los aurinegros cargaron la mira tanto en el Torneo Intermedio como el Torneo Clausura. Leo Ramos con la gerencia deportiva y los dirigentes comienzan a organizar el segundo semestre. Jugadores con posibilidades, ilusiones y todo por el Campeonato Uruguayo.
Peñarol dejó atrás el Torneo Apertura con el 3:1 del domingo a Racing en el Parque Viera, los goles del juvenil Diego Rossi y conectó el chip del segundo semestre. “No hablamos de jugadores porque hasta después del Torneo Intermedio no podemos incorporar” precisó Leo Ramos, el técnico, en la atención a la prensa. Sin embargo, puertas adentro, tanto el entrenador como la gerencia deportiva y los dirigentes, piensan en los meses decisivos con el Campeonato Uruguayo en juego. La eliminación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana revalorizó la apuesta.
Ilusiones, nombres y posibilidades reales. La ilusión del retorno de Gastón Ramírez por ahora no pasa del intento. Depende del Southampton. El arco, si se concreta la transferencia de Gastón Guruceaga, la zaga, el mediocampo y la ofensiva son los puestos a reforzar.
“Hay nombres que están siempre pero dependen de las condiciones económicas de los propietarios de los pases. Por ejemplo, Gargano (Walter). Su contrato en el Monterrey alejó al volante de los aurinegros. El interés se mantiene vigente.
Gastón Rodríguez estará habilitado para la primera fecha del Torneo Intermedio. Mientras tanto, el próximo miércoles 17 será la audiencia del club en la CONMEBOL. Luego de la suspensión a los jugadores llegará la resolución definitiva al expediente abierto por los incidentes con Palmeiras en el Estadio Campeón del Siglo.
Las manos vacías en los primeros meses del nuevo equipo dejaron a Peñarol jugado a definir el Campeonato Uruguayo en el Intermedio y el Clausura.