Peñarol se despertó del sueño de la Copa y ahora en Los Aromos todo apunta al Torneo Clausura
El plantel y el cuerpo técnico están en Los Aromos tras el arribo desde Torreón pasadas las 4:30. La eliminación de la Copa Libertadores dejó como objetivo excluyente el Torneo Clausura. Carlos Valdez no tiene lesión. Damián Macaluso a estudio pero estiman que no llegó a desgarro. Marcelo Zalayeta no está descartado del domingo.
El viaje agotador desde México cargó con la eliminación de Peñarol de la Copa Libertadores. En la madrugada del jueves siguieron directamente a Los Aromos para descansar y entrenar desde las 16:00. La derrota 4:1 con Santos Laguna y el triunfo de Arsenal acabó con el sueño en el Grupo 8, por tercera oportunidad consecutiva en esta fase: 2012, 13, y en la presente edición. Carlos Valdez no sufrió lesión muscular y el dolor del golpe cedió en el paso de las horas. La ecografía a Damián Macaluso adelantó que la lesión no llegó a desgarro. De todos modos, está descartado del domingo con Miramar Misiones.
Marcelo Zalayeta no se bajó del partido. El delantero entrenó en la semana, con la conducción del Prof. Sebastián Roquero, en el grupo de jugadores que no viajaron. Estoyanoff volverá el domingo de los dos meses de suspensión y la fiebre que le impidió el regreso en la Copa. El zaguero Emilio Mac Eachen y el juvenil Naithan Nandez estarán en el equipo en la rotación que se cierra con la participación en la Libertadores. El final con Deportivo Anzoätegui (10 de abril) será cuestión de calendario.
Baltasar Silva y Sergio Orteman (movimientos en la cancha) no tienen el alta médica. Jonathan Rodríguez en sanidad por el desgarro. Peñarol volvió herido de la Copa y ahora pelea el Clausura de atrás.