Peñarol se arma desde el fondo con Bizera y Darío
Diego Alonso reconstruye el equipo desde los pasos de Joe Bizera a su regreso postergado y Darío Rodríguez, habilitado, en la posición de lateral izquierdo.
Los pasos de Joe Bizera a su postergado regreso y la vía reglamentaria para Darío Rodríguez, tras los dos meses de suspensión por el doping, sostienen en gran parte la reconstrucción del equipo. Son los dos jugadores, en el fondo, que Diego Alonso considera vitales. El hermetismo del técnico y las puertas cerradas no disimulan la lectura del entorno carbonero, de ansiedad por los dos experimentados y referencias evidentes en la zona donde el equipo naufragó.
En Los Aromos, Darío Rodríguez se desempeñó en posición de lateral izquierdo. En el Campeonato Uruguayo 2012-2013, volvió a la zaga en decisión de “Polilla” Da Silva que rotó el costado defensivo izquierdo, desde Nicolás Raguso, Walter López y terminó Baltasar Silva afianzado. La tendinitis de Baltasar, en el tendón de Aquiles, condicionó a graduar el movimiento.
El arco en manos de Danilo Lerda –Castillo en la Selección y cuestionado en el 3:2 de Rentistas- reordenó a los cuatro del fondo con Emiliano Albin, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Darío Rodríguez. La participación de Bizera apunta a la sustitución de Macaluso.
Marcel Novick también reacomodaría la mitad de la cancha en el doble cinco con Luis Aguiar. Alonso priorizó a Miguel Amado pero el ex Defensor Sporting no estuvo a la altura de la solidez que mostró en el violeta.
Carlos Núñez tiene el signo de interrogación abierto. La mejoría de la distensión muscular no garantiza su lugar en el ataque. No es cuestión de la “sanción” por la indisciplina que involucró a “Japo” Rodríguez y Mauro Fernández.
WELKER, DAMIANI, LA DECISION SOBRE LA SANIDAD
El distanciamiento del Esc. Edgar Welker (vicepresidente) de Juan Pedro Damiani (presidente) se expandió por la repercusión en las próximas decisiones. El Consejo Directivo del martes renovará el contacto luego de la polémica por la ausencia de Welker en la reunión con Diego Alonso. El episodio explotó la serie de desencuentros entre los integrantes de la fórmula electa de las últimas dos elecciones.
La resolución del Tribunal Disciplinario, de la Organización Nacional Antidopaje, en la investigación a los Dres. Alfredo Rienzi, Mario Pagano y Germinal López (kinesiólogo) es clave para las medidas posteriores que adoptará Peñarol. “Nos dijeron que sería el viernes pero no fue confirmado” contaron.
Peñarol se arma desde el fondo. La recomposición de la defensa desvela al técnico Diego Alonso. Tiene a Darío y espera por Bizera para reconvertir el presente crítico. La Selección le dio respiro y tiempo. El domingo 15, en la cancha ante Racing, el triunfo –esquivo en las tres fechas- no admite demora.