Peñarol se afirma en la palanca de cambios
El calor de la jornada invitaba para estirar los trabajos en Los Aromos. Con la charla depositada en el partido de Uruguay, pero sin descuidar detalles en la preparación para el choque con Racing, el cometido aurinegro, que quiere dar vuelta la pisada y que el técnico Diego Alonso mete mano en la palanca de cambios.
Baltasar Silva mejoró de la tendinitis, Joe Emerson Bizera no siente molestias en la zona donde sufrió el fuerte traumatismo, Darío Rodríguez está pronto con ficha médica renovada pero padece una molestia en el cuádricpes. Puntos de variantes en la defensa, que busca la variante desde el arco, donde Danilo Lerda se posiciona como titular.
Marcelo Zalayeta entrenó con precaución por el golpe en la pantorrilla. La insistencia de entrega física de Marcelo Novick hace fuerza y aprovecha que Miguel Amado no dio lo que se esperaba, para subirse al mediocampo, para juntarse con Luis Aguiar.
A esto se suma el manejo de Antonio Pacheco y el retorno de Jorge Rodríguez, procurando dotar al equipo de tres cuartos de cancha hacia arriba de mayor ductilidad para que aparezcan las oportunidades para Marcelo Zalayeta y el juvenil Jonathan Rodríguez, que es otro que se ganó un espacio.
De esa forma se va armando Peñarol, con la renovación en todas las líneas, como informábamos en nuestra entrega anterior. Panorama que se irá confirmando el miércoles, cuando la vuelta a Los Aromos empiece a marcar el rumbo final hacia el partido ante Racing.