Peñarol: Santiago Salcedo y Gonzalo Viera, con vuelo a Los Aromos
Horas de definición a diferentes frentes en torno a transferencias. Por un lado está expectante con tiempo a término lo del pase de Jonathan Rodríguez a Sporting Braga, donde el representante del jugador busca encontrar la puerta que permita cerrar la operativa. Por otro lado se acerca el paraguayo Santiago Salcedo, así como la vuelta de Gonzalo Viera. Esos tres puntos son los que tendrán definición en cuestión de horas.
“A SAD do SC Braga pretende resolver o quanto antes as transferências de Pedro Tiba e Jonathan Rodríguez”, escribe el período portugués A Bola, respecto al momento de negociaciones entre ofertas y contraofertas que pautan la negociación que lleva adelante Gerardo Rabajda. En Montevideo se está expectante por confirmaciones, con algún directivo que ya propone el retorno del jugador, pero es tema que se resuelve en la mesa chica, al decir de la interna. La realidad es que la contraoferta todavía no logró respuesta positiva desde Portugal.
Respecto a la llegada de Santiago Salcedo, la visión desde Los Aromos, es que hay firmes posibilidades que se concreten, más allá que Banfield haga fuerza por el delantero, así como que el jugador haya dicho en declaraciones a la prensa guaraní que le gustaría quedarse en Paraguay. Por lo que se evalúa en los entretelones de los contactos, la viabilidad de la operación tiene saldo positivo para Peñarol, por lo que en horas se estaría en condiciones de afirmar el arribo.
Otro tanto sucede con Gonzalo Viera, jugador que es pretendido por Jorge Fossati. Están adelantadas las conversaciones con Cerro Porteño, por lo que el zaguero estaría volviendo a vestir la aurinegra a la brevedad.
En lo que tiene que ver con Andrés Ravecca, si bien el nombre fue puesto sobre la mesa, no entra por el momento en las consideraciones del cuerpo técnico. Es diferente la situación de Alejandro Silva, pero donde entran a pesar otras consideraciones económicas. Pero lo de Ravecca no corre, aunque lo de cerrar puertas en el fútbol es imposible.