Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera  »  Sin Categoría

Peñarol: retorno con precaución sanitaria, por varios jugadores en alerta




Marcelo Zalayeta dejò la cancha en Guayaquil por una molestia muscular.


3 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera Sin Categoría

Marcelo Zalayeta dejò la cancha en Guayaquil por una molestia muscular.

Marcelo Zalayeta dejò la cancha en Guayaquil por una molestia muscular.

El resultado adverso dejó en zona de riesgo la clasificación de Peñarol en la Copa Libertadores. La molestia con el arbitraje del colombiano José Buitrago, que más allá de errores importantes, se mostró agresivo en el diálogo con los jugadores, fueron aspectos que sumó malhumor a la delegación.

Pero todo eso mirando por el espejo retrovisor de la vida aurinegra, porque haciéndolo hacia adelante, el regreso a Montevideo se transformó en vuelo sanitario, por las secuelas que dejó el encuentro ante Emelec.

El informe médico establece que Marcelo Zalayeta sintió una molestia muscular y, como jugador experiente que es, decidió avisar rápidamente hacia la zona técnica para prevenir lo que se podía  sobrevenir de seguir en cancha, por lo que se produjo la variante y no pasó de una ligera sobrecarga, de la que se sentía mejor.

Baltasar Silva está prácticamente descartado para el sábado enfrentar a Cerro Largo. Se resintió del esguince de tobillo que había sufrido ante Central Español. La lesión se produjo en un mano a mano con Marcos Caicedo, a quien golpeó en un talón en la intención de marca, provocándose nuevamente esguince. No está muy inflamado, pero con dolor en la zona.

Alejandro González experimentó una fuerte contusión en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, mientras que su compañero de zaga, Carlos Valdez, también acusa similar situación, por un golpe en un tobillo. No hubo tiempo de recuperación, ya que el plantel emprendió el viaje de retorno apenas ocho horas después de finalizado el encuentro, lo que también complica las recuperaciones.

Mauro Fernández presenta tendinitis y hay que ver su evolución. No tiene nada que ver con la lesión muscular que lo había marginado de la actividad. Todos estos casos serán evaluados el jueves cuando el plantel retome los entrenamientos el jueves en Los Aromos, con miras al choque con Cerro Largo fijado para el sábado.

Es probable que Zalayeta, con fisioterapia, pueda estar. Baltasar Silva surge como baja, lo mismo que Mauro Fernández. Hay que ver cómo responden Alejandro González y Carlos Valdez.

El que estará a la orden es Damián Macaluso, que quedó al margen del banco de suplentes, por precaución, por lo que es pieza de recambio en zona defensiva. Pero todo se estará viendo el jueves, tras el vuelo con preocupación sanitaria.


Etiquetas: Peñarol