Peñarol renueva la apuesta al equipo clásico
“Si no surge algo imprevisto, no creo que haya cambios. Todo indica que se va a jugar con el mismo equipo del clásico”, se nos remarcó desde Los Aromos. “Polilla” Da Silva ensayó en lo táctico con los once titulares. “Lolo” Estoyanoff llevó adelante entrenamiento diferenciado con Walter López haciendo solamente gimnasio, mientras que la sanidad atiende el caso de hernia de disco de Carlos Grossmüller.
Ambiente distendido, pero sin descuido, porque si bien el sabor dulce de la victoria clásica cambió el semblante de Los Aromos y de sus habitantes permanentes, quedarse colgado de una sonrisa puede apresurar errores.
Los once de la sorpresa, que plantó el cuerpo técnico que encabeza Jorge Da Silva en el clásico, son, hasta el momento, los que se tienen como seguros para encarar el choque contra Progreso el sábado.
Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva, Matías Aguirregaray, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez, los once de la alegría del domingo, serán los que tendrán que ponerse serios ante los gauchos del Pantanoso.
Entrenamiento físico bajo la supervisión de los preparadores físicos por la mañana, mientras que en horario vespertino, entró en acción “Polilla”, en el táctico y espacios reducidos con pelota del miércoles en Los Aromos.
No se quiere apresurar a Fabián Estoyanoff, que si bien llevó adelante los trabajos de musculación y fisioterapia. Cuando llegó la hora de bajar a la cancha en la tarde, solo trotes, con la intención de ir intensificando los trabajos pero sin apuro, porque eso es mal consejero y el riesgo se agiganta. Recién estará en condiciones para la fecha decimotercera.
Walter López busca recuperación, con trabajos con precaución. Por ello se puso énfasis en el trabajo físico en el gimnasio, más fisioterapia, lo que va pautando el día a día de su puesta a punto.
Socios gratis… Peñarol comunicó los precios de las entradas del sábado frente a Progreso en los locales de la Red ABITAB y el día del partido en el Estadio Centenario. Los socios ingresan gratis y deben realizar el canje correspondiente. Tribuna Amsterdam: $200, Tribuna Olímpica $240, Tribuna y Platea América $320. Tribuna Colombes (cuatro categorías): Caballeros entre 18 y 60 años $120, Damas, menores de 6 a 17 y mayores de 60 años años $ 60. Socio adherente podrá canjear una entrada al año de Campeonato Uruguayo para las Tribunas Olímpica o Colombes y comprar boletos con 30% de descuento para los mismos sectores. El canje y la compra no son simultáneos. Si canjean la entrada tendrá valor 0. Si compran la Olímpica a $170, Tribuna Colombes, cuatro categorías: Caballeros entre 18 y 60 años $85, Damas, menores entre 6 y 17; jubilados mayores de 60 años, $40. Los hinchas de Progreso irán a la Tribuna América sector Colombes a $200.