Peñarol: Raguso y Valdez corren por la vuelta
Nicolás Raguso corrió con intensidad en Los Aromos rumbo a su reaparición en el lateral izquierdo. El zaguero Carlos Valdez, recuperado de la lesión muscular, se exigió en la cancha. Sebastián Cristóforo es el probable recambio de Novick, con cinco amarillas.
Peñarol comenzó la semana en Los Aromos luego de retener la punta del Apertura en el 3:1 a Progreso. Los dos puntos de ventaja sobre Defensor Sporting y Nacional, asociados a la referencia inevitable, cuatro arriba de Nacional, afirman el paso a nueve del final. El domingo será con Wanderers a las 19:00 horas en el Estadio Centenario. Nicolás Raguso acentuó el rigor físico el lunes a las 16:00. El lateral izquierdo mostró evolución del dolor en el talón. En condiciones, es titular. Alejandro González, golpeado, graduó el esfuerzo.
El zaguero Carlos Valdez retomó el contacto con la pelota y dio señales del alta definitiva. Los siguientes movimientos de la semana son concluyentes para asegurar su reingreso a la zona defensiva. La lesión muscular le impidió jugar con Defensor Sporting (2:1), Nacional (0:0) y Progreso (3:1).
La suspensión automática a Marcel Novick condicionó a la baja del volante. Sebastián Cristóforo, (hasta el miércoles en la Sub 20) es el recambio prioritario. ¿Torres adentro de volante? Interpretan que no y el técnico se juega a Cristóforo. Ignacio Nicolini también está en consideración. Grossmüller y Zambrana, sustituidos en el segundo tiempo, no salen de los once. El volante interno y el externo por izquierda cuentan con la confianza de “Polilla” Silva.
AMSTERDAM Y COLOMBES A $200
Entradas… Wanderers determinó los precios de las entradas del domingo a las 19:00 horas en el Estadio Centenario: Tribunas Amsterdam y Colombes $200, Tribuna Olímpica $300. Tribuna América $400. Socios del “bohemio” ingresarán en forma gratuita. Las damas pagarán $100 en todos los sectores. Desde el miércoles se podrán comprar en ABITAB.
En Tacuarembó… Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, Fernando Morena (Coordinador Institucional y Deportivo) y Alvaro Alonso (gerente general) viajaron a Tacuarembó y presentaron el proyecto del Estadio del club, específicamente enfocados en la venta de Butacas. Los socios compraron 1.800 de las 5.000 disponibles y la intención es que avance en el interior del país.
“El Apertura no está ganado. Es un traspié de diferencia” aseguró Da Silva en la conferencia de prensa a la victoria 3:1 a Progreso. De todos modos, ni en el peor de los sueños, Peñarol se imagina sin la conquista del Apertura.