No se sacaron diferencias
En el Campeón del Siglo, Peñarol y Racing empataron sin goles en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura.
Luego de la resonante clasificación a semifinales de Copa Libertadores, Peñarol no pudo con Racing en el Campeón del Siglo y se tuvo que conformar con un empate sin goles. Diego Aguirre apostó por rotar nuevamente al equipo, con apenas uno de los titulares en cancha -Guzmán Rodríguez-, pero el equipo no jugó bien y dejó pasar la chance de llegar con tranquilidad al clásico del próximo domingo.
En un primer tiempo discreto, casi sin emociones, Peñarol fue superior en un trámite que estuvo marcado por el mal clima de la jornada. La cancha del Campeón del Siglo presentó algunos sectores con acumulación de agua, lo que generó resbalones y frenadas del balón. Aún bajo esas condiciones, el Carbonero controló el ritmo del partido, pero careció de profundidad, con muy poca claridad de mitad de cancha para adelante. Racing, desordenado en el fondo y desprolijo en salida, no pudo generar juego más allá de algunas inspiraciones por el sector izquierdo, pero que terminaron en nada.
Las dos llegadas más claras de los primeros 45 minutos fueron consecutivas. Primero, un remate de Gastón Ramírez que se estrelló en el travesaño; luego, otro tiro de larga distancia por parte de Camilo Mayada, que se fue por poco afuera. Más allá de eso, el trámite transcurrió sin mayores expectativas y con un cero gigante en el marcador.
En el complemento, el nivel del fútbol cayó en picada. Sin ideas, sin fluidez y sin llegadas, el partido se tornó pesado, con un ritmo cansino y aburrido. Ningún equipo hizo méritos suficientes como para romper la paridad, aunque Peñarol mostró mayores intenciones y le anularon correctamente un gol por fuera de juego. En los minutos finales, una barrida de Lucas Monzón sobre Javier Cabrera, con un claro contacto en la pierna del extremo sin tocar la pelota en ningún momento, desató los reclamos de todos los carboneros por un penal que debió haberse sancionado, pero que fue desestimado sin una revisión en el VAR. Luego de finalizado el encuentro, el técnico de Diego Aguirre, visiblemente molesto por la polémica jugada, fue directamente con el juez para continuar los reclamos.
Sin tiempo para más, el empate se hizo definitivo y se repartieron puntos en el Campeón del Siglo. Así, Peñarol dejó pasar una oportunidad para llegar con mucha calma al clásico de la próxima semana, ya que, en caso de caer en el Gran Parque Central, Nacional recortaría las distancias en la Tabla Anual a apenas dos puntos.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO CLAUSURA
QUINTA FECHA
LUNES 30 DE SETIEMBRE
PEÑAROL 0:0 RACING
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Hernán Heras. Asistentes: Héctor Bergaló y Federico Piccardo.
Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Jonathan Fuentes y Santiago Fernández.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Damián Suárez (26′ Javier Cabrera), Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Rodrigo Pérez, Gastón Ramírez (80′ Sebastián Cristóforo), Camilo Mayada, Alan Medina (80′ Adrián Fernández), Facundo Batista (80′ Matheus Babi) y Felipe Avenatti (61′ Jaime Báez). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Nahuel Herrera, Diego Sosa, Ignacio Sosa y Nahuel Acosta.
RACING: Rodrigo Odriozola, Guillermo Cotugno (87′ Agustín Pereira), Gastón Bueno, Lucas Monzón, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Lucas Rodríguez, José Varela (87′ Jonathan Urretaviscaya), Thiago Espinosa, Dylan Nandín y Agustín Alaniz (79′ Alejandro Severo). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Renzo Bacchia, Alexander Hernández, Mateo Cáceres, Erik De Los Santos, Rodrigo Teliz, Federico Andrada y Esteban Da Silva.
Tarjetas amarillas: 14′ Agustín Alaniz (R), 30′ Gastón Ramírez (P), 69′ Lucas Hernández (P), 90 +1′ Agustín Pereira (R).