Peñarol quiere jugar en su Estadio
La idea mayoritaria en Peñarol es jugar en el Estadio Campeón del Siglo con el alambrado reglamentario en las Tribunas Henderson y Damiani para jugar el sábado frente a Danubio. Este lunes ya comenzaron a colocar el alambrado móvil y se estima para el jueves ya va a estar puesto en ambas tribunas, por lo que en tiendas mirasoles se piensa no habrá problemas en jugar por primera vez a nivel oficial en su nuevo estadio ante Danubio el próximo sábado.
El plantel entrena el martes tras la derrota con River Plate. Ganó un partido de los últimos siete. Acortó la ventaja a un punto de Nacional en la anual y sigue a tres de Plaza en el Clausura.
El duro revés con River Plate en el juego excedió al 0:2 en contra. El ajustado 1:0 a Racing fue el único triunfo de los últimos siete partidos que incluyeron los perdidos con Fénix (0:2), Huracán (0:1), los dos ante Atlético Nacional (0:2, 0:4), el 1:1 con Sud América en Maldonado, La ventaja en la tabla anual se minimizó a un punto sobre Nacional y en el Torneo Clausura se mantuvo a tres de Plaza.
Vulnerable en acción defensiva desde el mediocampo y sin generación de juego el domingo, el equipo preocupó a los hinchas y dirigentes. Da Silva lo admitió en la conferencia.
Guillermo Rodríguez y el colombiano Miguel Murillo son los jugadores en recuperación. La caída del domingo pegó fuerte y se vislumbran cambios el sábado.
Peñarol se prepara para jugar el próximo sábado en el Campeón del Siglo a nivel oficial. Danubio es el rival en la mira. Los carboneros buscan cambiar la pisada tras el duro traspié sufrido ante River.