Peñarol en racha triunfal
Peñarol le ganó 1:0 a Progreso, en el Estadio Campeón del Siglo, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.
En racha triunfal. El agónico gol de Agustín Alvarez Martínez, el goleador de la casa, le alcanzó para superar a Progreso y por primera vez encadenar la conquista de tres triunfos consecutivos en el presente Apertura.
Discreta y aburrida primera parte. El local, con una alineación cargada de suplentes, no generó en ofensiva. El mediocampo careció de creación, no existió proyección por las bandas y el argentino Nahuelpán apareció totalmente aislado en ataque. El gaucho, prolijo y ordenado, ofendió por el sector derecho y concibió la única acción real de peligro, que desactivó en gran intervención el arquero brasileño Neto Volpi, ganándole el mano a mano a Lucas Morales.
Mauricio Larriera “metió” mano en el entretiempo y mandó a habituales titulares a la cancha en el complemento. Y el equipo fue otro. Reencontró su funcionamiento de triangulaciones, velocidad, desborde y profundidad. Se volcó de lleno al ataque, merodeó el arco contrario y el gol en reiteradas oportunidades, hasta que apareció como típico oportunista Agustín Alvarez Martínez, para mandar el balón al fondo de las red y explotar de alegría. Ese solitario gol en el minuto 80, convertido por el auténtico goleador de la casa, en definitiva le permitió al aurinegro sumar tres valiosos puntos.