Peñarol por volver a la alegría
Los aurinegros entrenaron el viernes con la misma intención del técnico Jorge Da Silva de los dos cambios en el fondo: Alex Silva en el lateral derecho y el retorno de Carlos Valdez, el capitán a la zaga. Andrés Rodales y el juvenil Yeferson Quintana son los dos jugadores sustituidos. Después de la derrota con Wanderers y el anuncio de Da Silva, que luego se despejó con su permanencia, se viene Boston River en el Estadio Centenario.
Peñarol en Los Aromos con los jugadores convocados a concentrar el sábado para la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo Especial, el domingo ante Boston River en el Estadio Centenario. El 0:1 con Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo insinuó la “tormenta”que Da Silva despejó en su decisión de seguir. Alex Silva en el lateral derecho y el retorno de Carlos Valdez a la zaga son los cambios del entrenador.
El juvenil Yeferson Quintana y Andrés Rodales son los dos jugadores que dejaron sus lugares en la defensa. La semana de Angel Rodríguez (golpe en la cadera) y Gastón Rodríguez (lumbalgia), ambos con prevención, no abrió interrogante sobre los dos en el equipo. A pesar que en el táctico los dos fueron relevados en la segunda parte, estarán en los once.
Los titulares van con Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez; Angel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Dibble y Hernán Novick; Junior Arias y Gastón Rodríguez en el ataque.
Miguel Murillo y Guzmán Pereira tuvieron minutos en la rotación del jueves. La recuperación de Luis Urruti también le dio otra posibilidad de recambio al entrenador.
Los veinte citados por Da Silva también suman a Damián Frascarelli, Yeferson Quintana, Guzmán Pereira, Andrés Rodales, Nahitan Nandez, Luis Urruti, Nicolás Albarracin, Miguel Murillo y Gabriel Avalos.
El zaguero brasileño Matheus Bressan entrenó con el preparador físico en la última etapa de la rehabilitación del desgarro.
“Quiero irme campeón” le dijo Da Silva a Damiani luego de la polémica del sábado por la idea que deslizó de irse en la conferencia y la conversación del domingo que serenó el ambiente. Peñarol por volver a la alegría.