Peñarol por marca del Clausura soñado
El martes en Los Aromos comienza la semana del partido con Defensor Sporting, en el Estadio Campeón del Siglo, auténtica final del Torneo Clausura en la octava fecha con la punta en juego. Dos puntos de ventaja sobre el violeta y ahora segundo en la anual, a siete. El equipo de Leo Ramos ganó los siete partidos con gran poderío ofensivo. Es el más goleador con dieciocho goles a favor y el menos vencido recibiendo solo dos goles en el arco de Kevin Dawson. Además, en la tabla anual, arrancó diez debajo de Nacional y lo pasó por uno a la segunda posición. Ramón Arias y “Cebolla” Rodríguez volverán a los once. Lucas Hernández con traumatismo de rodilla no se lo pierde.
“Es una final, va a marcar el Torneo Clausura” coincidieron los dirigentes de Peñarol el sábado en el Estadio Centenario, por el partido del próximo domingo con Defensor Sporting, escolta a dos puntos, el próximo domingo en el Estadio Campeón del Siglo. El carbonero dará el martes, en Los Aromos, el primer paso con la sonrisa del presente. El nuevo equipo de Leo Ramos ganó los siete partidos y se reconvirtió con el reto de ir por el Campeonato Uruguayo. La incertidumbre del verano quedó atrás y los jugadores que llegaron revalorizaron tanto el juego como la estabilidad de los triunfos.
El 4:1 a Rampla Juniors el sábado en el Estadio Centenario evidenció el poderío en ataque para disimular la incertidumbre en la reacción del rojiverde cuando se acercó en el 2:1. Los tres goles de Cristian Palacios, el goleador superlativo de los minutos, letal en el área como en la estadística y el gol del argentino Maxi Rodríguez, sellaron la contundencia ofensiva.
Los jugadores que llegaron recargaron el potencial y el desempeño colectivo. Walter Gargano es cada vez más influyente en el medio desde el balance defensivo y la precisión con la pelota. Guillermo Varela en el lateral derecho, Fabricio Formiliano en la zaga, Maxi Rodríguez, “Lolo” Estoyanoff, Influyentes también la consolidación del equipo. La dimensión de Cristian “Cebolla” Rodríguez -ausente el sábado por la contractura-, y los goles de Diego Rossi en momentos difíciles abriendo partidos, también acentuaron la primera mitad del Torneo con puntaje perfecto. La renovación también llegó al arco de Kevin Dawson.
LOS VEINTIÚN PUNTOS EN EL CLAUSURA, LOS CUARENTA Y TRES EN 2010
Los dieciocho goles a favor y dos en contra construyeron los veintiún puntos en la séptima fecha. “Cebolla” Rodríguez (ausente por la contractura) y Ramón Arias (suspendido) volverán a los titulares. Lucas Hernández presentó traumatismo de rodilla y no condicionó a su lugar en el lateral izquierdo.
Peñarol y Defensor Sporting con el Torneo Clausura en juego, dos puntos arriba y a siete en la anual, ahora en la segunda posición desplazando a Nacional, ganando el clásico en la quinta fecha, luego de arrancar a diez del tricolor. En el Clausura 2010 (Diego Aguirre el DT) obtuvo 43 puntos de los 45 jugados.
El domingo con el violeta y el recuerdo del 3:2 en el Estadio Campeón del Siglo, histórico por el Torneo Intermedio en el partido que Leo Ramos calificó como “el sabor más amargo” en el club. Esta vez, el aurinegro es distinto.