Peñarol por cambiar su imagen copera
Los aurinegros partieron el lunes rumbo a Bogotá y el martes juegan ante Millonarios, a las 23:00 horas de Uruguay, después de tres derrotas seguidas en la Copa Sudamericana.
“Hicimos un buen Apertura y una muy mala Copa” reconoció Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, luego de la conquista del Torneo Apertura. Peñarol viajó el lunes a Bogotá rumbo a la cuarta noche de Copa Sudamericana frente a Millonarios, el martes a las 23:00 horas de Uruguay. El equipo perdió los tres partidos del Grupo F y quedó prácticamente relegado de la competición continental, incluyendo el segundo puesto. Sin embargo, por encima de la posible eliminación, el carbonero se juega a recomponer su imagen luego de las tres derrotas, dos de visitante y una en el Campeón del Siglo ante su rival de turno.
El plantel partió con cinco bajas: Sebastián Rodríguez (sufrió una molestia en el entrenamiento del domingo), Rodrigo Saravia, Diego Rolan, Carlos Sánchez y Abel Hernández. Los delanteros Nicolás Rossi (suspendido en la última fecha del Apertura) y Brian Mansilla (se lesionó ante Defensa y Justicia) son los regresos en el carbonero. Por su parte, Coelho volvió en el segundo tiempo ante Wanderers y también tiene posibilidades de jugar desde el comienzo. Dos juveniles fueron incluidos en el grupo: Braulio Guisolfo, volante de 21 años, –posible titular el martes- y el extremo zurdo Santiago Díaz, de 19 años. Los dos jugaron en la tercera división a cargo de Juan Manuel Olivera.
Los 21 jugadores que viajaron son Thiago Cardozo, Jonathan Lima, Leo Coelho, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Pablo López, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray, Pedro Milans, Valentín Rodríguez, Lucas Hernández, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo, Matías Ferreira, Braulio Guisolfo, Nicolás Rossi, Kevin Méndez, Matías Arezo, Oscar Cruz, Máximo Alonso y Santiago Díaz. Peñarol viaja con la ilusión de revertir su adversidad en la Sudamericana.